Sorprenden ladrones de cable de aluminio y cobre en San Mateo Atenco

Elementos de seguridad de San Mateo Atenco aseguraron a dos sujetos en el momento en que robaban cable de aluminio y de cobre de la CFE
Sorprenden ladrones de cable de aluminio y cobre en San Mateo Atenco
Elementos de seguridad de San Mateo Atenco aseguraron a dos sujetos en el momento en que robaban cable de aluminio y de cobre de la CFE

Agencia MVT / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 13 de Abril de 2022.-

  • Los sujetos podrían estar relacionados con 20 carpetas de investigación por robos equivalentes a más de 600 mil pesos

Elementos de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial de San Mateo Atenco aseguraron a dos hombres en el momento en que extraían ilegalmente cable de aluminio y de cobre de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Podrían ser responsables de 20 robos iguales de cable a la CFE

Estos sujetos podrían estar relacionados con por lo menos 20 carpetas de investigación por robos cometidos en diferentes puntos del Valle de Toluca, con el mismo modus operandi, en contra de la CFE, hechos en los que se robó cable por un monto superior a los 600 mil pesos.

El personal uniformado sorprendió a los presuntos autores del robo de cable en un predio ubicado sobre la Avenida Solidaridad Las Torres, a la altura de la calle Lago de Pátzcuaro, perteneciente a la colonia Buenavista, en territorio municipal de San Mateo Atenco.

Fotografía: ESPECIAL

¿Qué se les encontró a los presuntos ladrones en San Mateo Atenco?

Al realizar una revisión de rutina, a los sujetos se les encontraron dos arcos con segueta, una mochila que contenía rollos de cable de cobre y algunas herramientas complementarias con las que trozaban el cable de aluminio y cobre y lo pelaban de su cobertura de plástico.

¿Quiénes son y dónde fueron a parar los presuntos ladrones de cable?

Los detenidos por el presunto robo fueron identificados como José Mario “N”, de 30 años de edad, avecindado en la colonia Reforma de San Mateo Atenco, y Víctor Manuel “N”, de 22 años de edad, vecino de la colonia Álvaro Obregón, también del municipio de San Mateo Atenco.

Ambos individuos fueron trasladados al Centro de Justicia de Lerma, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo cometido en agravio de la Comisión Federal de Electricidad.

Fotografía: ESPECIAL

¿De qué tamaño es el daño que causan quienes roban cable eléctrico?

Ezequiel Méndez Vicente, Jefe de Área de la Comisión Federal de Electricidad en San Mateo Atenco, confirmó que se tienen abiertas más de 20 carpetas de investigación por este tipo de robo “hormiga” de cable de aluminio y de cobre, lo que representa pérdidas económicas muy importantes para la empresa responsable de surtir el fluido eléctrico a los mexicanos.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:53 am