SEP – ¿Qué alumnos no tendrán clases el 6 de enero del 2022?

SEP- El próximo 6 de enero del 2022 habrá un pequeño descanso para los alumnos más pequeños, conoce todos los detalles de esta suspensión
SEP - ¿Qué alumnos no tendrán clases el 6 de enero del 2022?
SEP- El próximo 6 de enero del 2022 habrá un pequeño descanso para los alumnos más pequeños, conoce todos los detalles de esta suspensión

SEP– Melchor, Gaspar y Baltazar ya están preparados para visitar todos los hogares de los niños este próximo 6 de enero del 2022,

Ante esta situación todos los niños de educación básica no tendrán clases el jueves 6 de enero para que puedan disfrutar de sus regalos.

Descanso que vienen marcado en el calendario de la SEP del ciclo escolar 2021-2022, las actividades se estarán retomando el viernes 7 de enero.

Posteriormente, el viernes 28 de enero los alumnos de educación básica volverán a tener otro descanso debido a la Junta de Consejo Técnico de los docentes.

¿Qué se festeja el 6 de enero del 2022?

Esta fecha es muy importante para todos los niños del mundo, puesto que en la madrugada llegan los Reyes Magos con muchos regalos, eso sí solo para los niños que se portaron bien.

Además, también se tiene la costumbre de partir la Rosca de Reyes, pan que se disfruta con un rico atole o chocolate.

En la rosca vienen escondidos muñecos que representan el día que Jesús fue escondido debido a la persecución de Herodes.

Se tiene la costumbre de que las personas que saquen muñeco se tienen que poner de acuerdo para llevar los tamales el Día de la Candelaria.

En Toluca hay muchos lugares donde se puede comprar la Rosca de Reyes, desde las panaderías tradicionales hasta las tiendas de conveniencia.

SEP- Vacaciones del ciclo escolar 2021-2022

Apenas el pasado 3 de enero los alumnos volvieron a sus actividades escolares debido a que finalizó el periodo de vacaciones de invierno 2021.

A pesar de ello todavía quedan dos periodos vacacionales más que te dejaremos a continuación.

  • Vacaciones de Semana Santa: Serán del 11 al 22 de abril de 2022
  • Vacaciones de verano: Comenzarán el 29 de julio de 2022 y finalizarán cuando inicie el ciclo escolar 2022-2023

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 23 de Abril del 2024 4:30 pm