Qué es y cuándo se parte la rosca de reyes 2022 

En los hogares mexicanos es muy común partir la rosca de Reyes 2022, el día de hoy conocerás más sobre esta tradición
Qué es y cuándo se parte la rosca de reyes 2022 
En los hogares mexicanos es muy común partir la rosca de Reyes 2022, el día de hoy conocerás más sobre esta tradición

En el próximo mes de enero en muchas casas del territorio mexiquense se acostumbra a comer la ya tradicional Rosca de Reyes 2022.

A pesar de ellos hay muchas personas que no saben que es y cuando se tienen que comer este pan que con el tiempo ha tenido algunas variaciones.

Pero eso ya no es problema, ya que el día de hoy te diremos la fecha exacta en la que se debe de consumir este pan, debido a qué hay mucha duda si hacerlo el 5 o el 6 de enero.

¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes en 2022?

La tradición señala que es el 6 de enero cuando se tienen que partir la rosca debido a que en este Día los Reyes Magos visitaron a Jesús con regalos.

En las panaderías es muy común que se comiencen a realizar semanas antes debido a que algunas personas comienzan a comerla con mucha anticipación.

Con el paso del tiempo se optó por guardar un muñeco dentro de la rosca. Esto como representación de que el niño Jesús tuvo que ser escondido.

En Toluca hay muchos lugares donde puedes comprar tu rosca, se venden desde piezas individuales hasta piezas que son para toda la familia.

¿Qué pasa si me sale un muñequito?

El próximo jueves 6 de enero del 2022 muchas familias se reunirán para partir la Rosca de Reyes, pero ten cuidado que te puede salir un muñeco.

Se tiene la tradición de que las personas que les salga un muñeco tienen que ponerse de acuerdo para hacer una comida el 2 de febrero, Día de la candelaria.

Fecha en la que es frecuente consumir tamales, pan, atole y otros alimentos los cuales tienen que ser llevados por las personas con muñeco.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Miercoles 19 de Enero del 2022 10:52 pm