SEP: ¿Cuándo es el siguiente periodo de registro a la Prepa en Línea?

La Prepa en Línea de la SEP acaba de ampliar su periodo de registro, así que aún puedes inscribirte y terminar la educación media superior.
La Prepa en Línea de la SEP acaba de ampliar su periodo de registro, así que aún puedes inscribirte y terminar la educación media superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había ampliado el periodo de registro para la Prepa en Línea hasta el 20 de mayo, sin embargo, el cupo llegó a su límite.

De esta manera, los jóvenes que no hayan podido realizar su registro a tiempo, deberán de esperar hasta la próxima convocatoria, de la cual te contamos todos los detalles.

¿Cuándo es el próximo periodo de registro a la Prepa en Línea de la SEP?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Bachillerato, la siguiente convocatoria para ingresar a la Prepa en Línea – SEP, será del 6 al 17 de junio de 2022.

Se trata de un modelo educativo donde los alumnos podrán terminar su educación media superior en tan solo dos años y cuatro meses.

Al final, todos los egresados recibirán un certificado oficial por parte del Sistema de Educación Nacional, el cual será válido para presentar en cualquier escuela de nivel superior.

Guía de registro para ingresar a la Prepa en Línea-SEP y terminar el bachillerato
Foto vía: Prepa en Línea-SEP

SEP: ¿Cuáles son los requisitos para cursar el bachillerato en línea?

Todas las personas interesadas deberán de tener a la mano la siguiente documentación, además de contar con algunos requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Certificado de secundaria
  • Correo electrónico

Una vez disponible la siguiente convocatoria, tendrás que ingresar a la página de la Prepa en Línea-SEP, para capturar toda tu información.

Posteriormente, será necesario aprobar un módulo propedéutico, donde los 9 mil aspirantes que obtengan las mayores calificaciones estarán oficialmente registrados en la matrícula.

¿Cómo es el plan de estudios de la Prepa en Línea?

Este consta de 23 módulos, los cuales son regidos con normas enfocadas en los estudiantes y evaluaciones por competencias, donde se fomenta el uso de las tecnologías de la información.

Por esta razón, es considerada como una opción viable por los estudiantes, ya que es una alternativa gratuita, accesible y con flexibilidad de horarios.

DFC

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Sábado 20 de Abril del 2024 2:26 am