SEP – ¿Cómo tramitar el certificado de primaria y secundaria?

Consulta los pasos y documentos para tramitar el certificado de primaria y secundaria de la SEP de manera presencial o en línea
SEP - ¿Cómo tramitar el certificado de primaria y secundaria?
Consulta los pasos y documentos para tramitar el certificado de primaria y secundaria de la SEP de manera presencial o en línea

En caso de haber perdido el certificado de primaria o secundaria, te decimos como puedes tramitar uno nuevo con validación de la SEP.

Este documento es importante a la hora de realizar la inscripción al nivel secundaria y media superior, por lo que es indispensable contar con él.

SEP: ¿Cómo puedo tramitar un duplicado del certificado de primaria y secundaria?

Las personas interesadas en obtener su certificado de primaria o secundaria deberán de acudir a la escuela donde se cursaron los estudios. También se podrá solicitar en cualquier sede de a Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para hacer el trámite será necesario acudir en un horario de 9:00 a 18:00 horas con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial
  • Solicitud del trámite
  • Comprobante de derechos de pago
Foto vía: Especial

¿Cómo descargar el certificado en línea?

De igual manera, se podrá tramitar el certificado de primaria o secundaria en línea, para lo que será necesario ingresar a la página de control escolar.

  • Ingresa al Sistema de Información de Certificados
  • Coloca el folio asignado por la SEP (32 caracteres)
  • De igual manera se puede consultar a través de un código QR

Solo recuerda que la descarga en línea solo estará disponible para aquellos alumnos que hayan terminado sus estudios luego de 2017.

¿Cuándo se termina el ciclo escolar 2021-2022?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán terminando el ciclo escolar el próximo jueves 28 de julio.

De esta manera, estarán iniciando las vacaciones de verano 2022, donde se tendrán por lo menos dos semanas de vacaciones.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información del certificado, puedes comunicarte a través del teléfono 55 3601 71 71, así como al correo electrónico: mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

Mientras que para el Estado de México te podrás comunicar al número 722 167 84 00, o en su defecto, al correo electrónico: mesadeservicio@edugem.gob.mx.

DFC

Viernes 24 de Junio del 2022 9:14 pm