SEP – ¿Cómo saber si mi hijo puede solicitar una beca en su escuela?

Descubre como utilizar el buscador digital de la SEP para saber si tu hijo puede solicitar una Beca Benito Juárez en la escuela donde estudia.
SEP - ¿Cómo saber si mi hijo puede solicitar una beca en su escuela?
Descubre como utilizar el buscador digital de la SEP para saber si tu hijo puede solicitar una Beca Benito Juárez en la escuela donde estudia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), acaba de poner a disposición un buscador digital para saber si los alumnos pueden solicitar una beca en la escuela donde están inscritos.

Se trata de una herramienta muy sencilla que será de gran ayuda a la hora de solicitar los apoyo que ofrece el gobierno de México a través de las Becas Benito Juárez.

SEP: ¿Mi hijo puede solicitar una beca en su escuela?

Para conocer las zonas que tienen prioridad para solicitar una beca será necesario ingresar un buscador personalizado, el cual arrojará todos los resultados.

  • Ingresa a la plataforma de Becas Benito Juárez
  • Coloca la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel educativo
  • Selecciona el nivel educativo
  • Ingresa el municipio y alcaldía
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Posteriormente, se podrán consultar los resultados y saber si la escuela donde se encuentra inscrita(o) tu hija(o) es prioritaria, susceptible o no susceptible.

De esta manera, las localidades que tendrán preferencia son aquellas que cuenten con población indígena y que presenten un alto índice de marginación.

También te puede interesar la información del periodo extraordinario para la preinscripción a primaria, donde será la última oportunidad de cursar el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

¿Cómo solicitar una Beca Benito Juárez 2022?

Las personas interesadas en solicitar este apoyo deberán de comunicarse a través de la Línea Bienestar al número 55 1162 03 00, en un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas.

Mientras que de manera presencial se podrá acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, ubicada sobre Av. Insurgentes, en la CDMX.

De igual forma, se podrán acercar en el área de control escolar del plantel educativo donde estudia el alumno, donde podrá recibir asesoría al respecto.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, este programa ofrece una ayuda económica de mil 680 pesos bimestrales durante un periodo de 10 meses, es decir, el beneficiado estará recibiendo un apoyo total de 8 mil 400 pesos.

DFC

Martes 17 de Mayo del 2022 5:05 am