SAID 2022 – Consulta las fechas del periodo extraordinario para primaria

Consulta los requisitos y nuevas fechas para las preinscripciones de primaria en periodo extraordinario a través del SAID 2022.
SAID 2022 - Consulta las fechas del periodo extraordinario para primaria
Consulta los requisitos y nuevas fechas para las preinscripciones de primaria en periodo extraordinario a través del SAID 2022.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), acaba de abrir un periodo extraordinario para realizar las preinscripciones a la educación primaria.

Por esta razón, las madres y padres de familia que no hayan podido hacer el proceso en la fecha indicada, tendrán otra oportunidad de registrar a sus hijos. A continuación toda la información.

Preinscripciones SAID 2022: ¿Cuál es el periodo extraordinario para primaria?

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc), estará abierto el registro para las niñas y niños que estén por ingresar a la primaria los días 3, 4, 11 y 12 de mayo.

Se trata de la última oportunidad para que los menores puedan cursar la educación primaria para el próximo ciclo escolar 2022-2023, el cual inicia en el mes de agosto.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo se realiza el registro en el SAID Edomex 2022?

  • Ingresa a la página del gobierno del Estado de México
  • Selecciona el nivel escolar «Primaria»
  • Captura todos los datos del alumno como nombre, CURP, municipio y domicilio
  • Coloca los datos de la escuela de tu interés
  • Ingresa los datos de la madre, padre o tutor del menor
  • Confirma que toda la información sea correcta

Posteriormente, te llegará un correo electrónico con la confirmación del proceso de preinscripción, el cual contiene el folio del alumno, con el cual se le dará seguimiento al proceso.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la preinscripción?

Las personas que vayan a realizar este proceso deberán de tener a la mano los siguientes documentos, ya que serán necesarios para la preinscripción:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  • Correo electrónico

Finalmente, los resultados serán dados a conocer el próximo 8 de agosto a través de la misma página del gobierno del Estado de México, donde los padres de familia los podrán consultar con su respectivo folio.

DFC

Martes 24 de Mayo del 2022 7:25 pm