¿Cuándo será Semana Santa 2022 y cuándo son las vacaciones?

Te decimos la fecha oficial de las vacaciones de Semana Santa de la SEP y que días de esta temporada no abrirán los bancos en México.
¿Cuándo será Semana Santa 2022 y cuándo son las vacaciones?
Te decimos la fecha oficial de las vacaciones de Semana Santa de la SEP y que días de esta temporada no abrirán los bancos en México.

¿Cuándo comienza Semana Santa 2022 en México?

Semana Santa 2022 se llevará a cabo en el mes de abril, esto del domingo 10 (domingo de Ramos) al sábado 16 de abril del año en curso.

Durante este periodo litúrgico, los fieles y creyentes de la iglesia realizan diferentes actividades para recordar la “Pasión de Cristo” durante sus últimos días.

Jueves Santo 202

Este año, el Jueves Santo se celebrará el 14 de abril, fecha en la que se lleva a cabo la “Misa Crismal” de Semana Santa 2022.

Así mismo, algunos historiadores han indicado que en esta fecha se realizó la última cena, sin embargo, no hay ningún documento que respalde esta teoría.

Viernes Santo 2022

Por otra parte, dentro de Semana Santa 2022, nos topamos con el viernes Santo el 15 de abril.

Durante este día, se personifica la “Pasión de Cristo” en el “Viacrucis» y posteriormente se realiza la “Procesión del silencio”.

Por lo que durante esta actuación se revive el sufrimiento de Cristo al ser Crucificado y de igual modo el calvario de María por su hijo.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa de la SEP?

A su vez, una de las principales razones por la que los estudiantes esperan estas fechas son las vacaciones de Semana Santa 2022 de la SEP, las cuales este año se realizarán del 11 al 22 de abril.

Así que te recomendamos ir planeando visitar algunos lugares divertidos de Toluca o incluso algunos balnearios del Estado de México o cerca de la entidad.

Regreso a clases en México después de Semana Santa 2022

Finalmente, los alumnos y alumnas de la SEP deberán regresar a clases el lunes 25 de abril, esto tras disfrutar de 10 días de descanso en las vacaciones de Semana Santa 2022.

A su vez te recordamos que los días 14 y 15 de abril los bancos de México permanecerán cerrados, por lo que te recomendamos adelantar todos tus trámites y pagos para evitar contratiempos.

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 23 de Abril del 2024 10:37 pm