¿Qué día da inicio la Semana Santa 2022?

La Semana Santa 2022 es una época de celebración cristiana donde se venera la vida, muerte y resurreción de Cristo, ¿cuándo inicia?
La Semana Santa 2022 es una época de celebración cristiana donde se venera la vida, muerte y resurreción de Cristo, ¿cuándo inicia?

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022.

¿Qué día inicia la Semana Santa 2022 y las vacaciones?

Según lo estipula el Calendario Oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa 2022 comienzan el día lunes 11 de abril y finalizan el día viernes 22 de abril, pero los alumnos de preescolar, primarias y secundarias del país se presentarán ya a clases hasta el día lunes 25 de abril de 2022.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una época de fiesta cristiana que conmemora los últimos días de Cristo, su pasión, su muerte y resurreción. En esta semana de celebración cristiana se venera su llegada a Jerusalén proclamándose «El Salvador» hasta que es detenido, procesado, muerto y posteriormente resucitando.

Estado de México: ¿Qué día da inicio la Semana Santa 2022?
Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

¿Quiénes descansarán en Semana Santa 2022 en el Estado de México?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundarias de escuelas públicas y privadas del país, además de que también algunos estudiantes universitarios podrán disfrutar de los días de descanso que conmemoran la Semana Santa 2022.

¿Los trabajadores tendrán descanso esos días?

Las vacaciones de Semana Santa no están estipuladas en la Ley Federal del Trabajo, por lo que los trabajadores del Estado de México no podrán disfrutar de estos días de descanso, pero, en algunos casos, muchas empresas dan de descanso a sus trabajadores los días Jueves y Viernes Santo.

Mira también: ¿Cuándo inicia la Cuaresma 2022 en México?

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo 2022?

Durante esta Semana Santa 2022, el viernes Santo como siempre, es festivo en todo el país, por lo que el Jueves y Viernes Santo corresponderán a los días 14 y 15 de abril del 2022.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 26 de Abril del 2024 12:07 am