Se terminan las vacunas en la sede de UVM Metepec, adultos esperan horas

229 0

Agencia MVT

Metepec Estado de México 23 de abril 2021.- Adultos mayores de 60 años se encuentran varados por más de 4 horas en las sedes de vacunación contra Covid-19 dispuestas en el municipio de Metepec por la falta de biológicos.

A partir de las 15:25 horas de este viernes usuarios de Twitter pidieron al ayuntamiento de Metepec una explicación por el retraso registrado en la aplicación de las vacunas a personas que llevan varias horas formados, a pie o en sus vehículos, en las distintas sedes habilitadas desde el pasado miércoles 21 de abril.

Esto se dió en respuesta a una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Metepec donde señalaba como propio el éxito en la logística de vacunación en la Universidad del Valle de México (UVM). “Cuando sociedad y gobierno nos unimos, los resultados son maravillosos. Estamos en vivo desde la sede de la UVM, todo se está realizando con orden y la bonita energía de nuestras personas adultas mayores”.

Sin embargo minutos más tarde la usuaria de Twitter Liz Zendejas escribió: “@MetepecGobierno buena tarde!!!! serían tan amables de decirnos ¿qué esta pasando en esta sede? Mi mamá lleva 4 horas formada en el auto. Mi hermano tenía otro trámite que hacer y llevamos mucho tiempo esperando. ¿es cierto que las vacunas están congeladas y deben esperar?”.

Despúes Norma Martínez señaló: “Buena tarde! Algo está pasando en esta sede porque llevamos como una hora en la fila y no avanzamos. Solo recuerden que los adultos mayores no aguantan tanto tiempo bajo el sol y sin comer. Graciasás tarde”.

  • Facebook
  • Twitter

Ante esto la cuenta oficial del ayuntamiento de Metepec responsabilizó al Gobierno del Estado de México por el desabasto de vacunas al señalarlo como el “responsable de la logística de suministro y aplicación de la vacuna” y llamaron al gobernador del Estado de México que conforme los acuerdos establecidos con cada nivel de gobierno y sus responsabilidades, restablezca el suministro de vacunas de manera urgente e inmediata en los centros de vacunación de Metepec.

Actualización

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This