Se restablece la aplicación de vacunas en sedes de Metepec

Agencia MVT

Metepec Estado de México 23 de abril 2021.- La vacunación a adultos mayores en las tres sedes que registraron retrasos esta tarde quedó normalizada y la aplicación del biológico se realizará, si es necesario, hasta que sean atendidas todas las personas que se encuentran formadas.

De acuerdo con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, el retraso en la aplicación del biológico se debió a los cuidados que debe tenerse con el proceso para descongelar la vacuna de Pfizer antes de poder aplicarla.

«No hubo en ningún momento un desabasto de la vacuna, se tuvo que trasladar del lugar donde se tienen los congeladores a las sedes de vacunación y realizar el proceso que marca el protocolo establecido por el fabricante, eso fue lo que originó el retraso pero este ha quedado completamente restablecido», señaló el responsable de la logística en el proceso de vacunación.

Fue de las 13:30 a las 15:30 horas cuando se registraron estos retrasos sin embargo el Coordinador de Protección Civil destacó que todas las personas serían vacunadas hasta despues del horario establecido.

El Gobierno municipal de Metepec publico a las 16:00 «Informamos a toda la población que el servicio de vacunación contra el #COVID19 se ha restablecido en las tres sedes. La vacunación está garantizada para todas las personas adultas mayores gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno».

Nota relacionada