Se recuperan en Zacango cinco felinos rescatados de El Ajusco

Ya se encuentran en Zacango dos leones machos y dos hembras, además de un jaguar, rescatados del "santuario" Black Jaguar-White Tiger
Se recuperan en Zacango cinco felinos rescatados de El Ajusco
Ya se encuentran en Zacango dos leones machos y dos hembras, además de un jaguar, rescatados del "santuario" Black Jaguar-White Tiger

Agencia MVT / Maricela Aguilera

CALIMAYA, México, 27 de Julio de 2022.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) informó que ya se encuentran en el Parque Ecológico Zacango cinco ejemplares de los 200 felinos rescatados en el santuario Black Jaguar-White Tiger, de la Ciudad de México.

El director de CEPANAF, Napoleón Fillat Ordóñez, afirmó que es el “granito de arena” que aportan autoridades mexiquenses para tratar de salvar la vida de los animales abandonados.

Se trata de 4 leones y 1 jaguar, uno de los leones en delicada condición física y quienes permanecerán por un periodo de tiempo en cuarentena para su valoración y adecuada recuperación médica con la finalidad de poderlos integrar a las zonas correspondientes.

Fillat Ordóñez dio a conocer que son dos machos grandes de león, dos hembras de leona, y un macho de jaguar, todos en condiciones bajas de peso.

Fotografía: Vía @Zacango

A Zacango, dijo, llegaron a la zona de clínica para alimentarlos, suministrarles suplementos, realizarles los análisis correspondientes y las pruebas que llevaron a cabo en la Ciudad de México antes de cargarlos.

«Trajimos a todo el equipo de veterinarios, de médicos del parque, gente de bienestar que estuvo en coordinación con Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)», señaló.

A bordo de unidades rotuladas con los logotipos del Edomex, las especies concluyeron su recorrido en Calimaya, donde se estima que por alrededor de 45 días permanezcan en aislamiento, para después, comenzar a socializar con sus pares.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 5:28 am