Se manifiestan por anegaciones en San Mateo Atenco

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

San Mateo Atenco, México, 3 de septiembre.- Ante las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que se han presentado desde la semana pasada, este lunes alrededor de 50 habitantes de la colonia Guadalupe en el municipio de San Mateo Atenco se manifestaron durante la mañana y parte de la tarde para exigir apoyo de parte de las autoridades municipales.

En un principio y alrededor de las 10:00 de la mañana, los damnificados de esta colonia se acercaron a Palacio Municipal para intentar entablar un dialogo con el presidente municipal, Julio César Serrano González, sobre el tipo de apoyos que los vecinos de la colonia Guadalupe necesitaban, no obstante este diálogo no se pudo realizar debido a que el alcalde no estaba en sus oficinas por estar atendiendo precisamente los temas de la inundación.

Al no tener éxito, los vecinos se dieron a la tarea de cerrar la calle principal de este municipio (calle Benito Juárez), manifestando que el presidente ante estos fenómenos naturales, nunca los ha apoyado y se mantuvieron hasta las 13:30 horas aproximadamente cerrando el paso vehicular, amenazando con no moverse hasta que el presidente se acercara a ellos.

En el lugar, los vecinos expresaron que el apoyo que requieren se trata de palas, botas, y demás material de trabajo para limpiar sus hogares de la inundación registrada durante todo este fin de semana.

“No le estamos pidiendo alimentos, sí somos damnificados pero tampoco le estamos pidiendo gran cosa, solo pasan los policías y no hacen nada”, exclamó uno de los inconformes, quien no proporcionó su identidad.

Después de aproximadamente tres horas de manifestación, los inconformes reabrieron el paso vehicular, amenazando a las autoridades con que se les de respuesta a lo largo de este día, de no ser así, los vecinos de la Colonia Guadalupe reunirán a todos los damnificados para cerrar este martes la avenida Paseo Tollocan, hasta que se les resuelva el problema.

 

Nota relacionada

Redoblan esfuerzos para tapar fractura en el Río Lerma

 

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:32 am