Redoblan esfuerzos para tapar fractura en el Río Lerma

1815 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 3 de septiembre de 2018.- Luego que este fin de semana, uno de los bordes del Río Lerma cediera ante la cantidad de agua y se desbordara sobre comunidades de San Mateo Atenco, las autoridades reportan 60 por ciento en el avance en su reparación para evitar que el agua siga saliendo del afluente.

A lo largo de este lunes, efectivos del Ejército mexicano en conjunto con elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como vecinos que se sumaron como voluntarios, han congregado costales para mitigar la fractura derivada de las lluvias.

Se prevé que se utilicen hasta 20 mil costales y la fractura quede reparada este mismo lunes, ya que de acuerdo con reportes del Servicio Metereológico Nacional seguirá lloviendo en la zona.

Hasta el momento, las autoridades reportan que el desbordamiento ha dejado como saldo 600 viviendas afectadas,  2 mil 800 personas damnificadas, de las cuales 982 son niños.

El gobierno mexiquense informó que se trabaja con el apoyo de una excavadora, cinco retroexcavadoras, 11 camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini cargador, dos especializados, una moto conformadora y un equipo hidroneumático de corto alcance.

En el lugar apoyan 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 260 efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal, 100 elementos de la CAEM, que también  envió 22 equipos pesados.

Por parte de la Conagua hay 15 equipos pesados y seis de bombeo, con los que se han retirado 21 mil metros cúbicos de agua y el ayuntamiento apoya con 14 equipos ligeros y pesados.

 

Nota relacionada

Auxilian a afectados por lluvias en San Mateo Atenco

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *