Se deslindan ambulantes de acusaciones

Se deslindan ambulantes de acusaciones

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 18 de Octubre de 2018.– Luego que la décimo cuarta regidora Paula Martínez Monroy Córdoba denunciará el cobro de manera ilegal de permisos para ambulantes, el líder de la Unión Cuauhtémoc Alameda se deslindó de las acusaciones y dijo que el gremio que encabeza carece de permisos, por lo que salen a trabajar a las calles «a jugársela».

Esteban Serrano Ortiz, líder de la agrupación que congrega a unos 250 ambulantes, aseguró que no tiene nada que ver con la supuesta venta de permisos con cuotas de entre 4 y 8 mil pesos y señaló que denunciará a la regidora ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por daño moral.

«La organización Cuauhtémoc que represento yo Esteban Serrano Ortiz está compuesta pero en la Alameda Central de Toluca, ustedes lo saben que estuvimos años atrás ejerciendo actividades dentro de la Alameda Central de Toluca, en lo cual nosotros en la época de Martha Hilda González Calderón fuimos removidos a las plazas gastronómicas como la Amador López y la Carlos Gómez» explicó en entrevista.

Ratificó que no cuentan con un permiso en el Ayuntamiento de Toluca para ejercer actividad comercial en la Plaza González Arratia que es el espacio que dicen ocupar en las calles. «Nosotros como todos los compañeros nos la estamos jugando, porque tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares, pero que quede claro que dentro del Ayuntamiento no hay un permiso», dijo.

Indicó que se ha tratado de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero no se ha logrado, además que se deslindó por completo de los ambulantes que ocupan el resto del Centro Histórico, pues insistió que sus simpatizantes únicamente trabajan en la Alameda y la Plaza González Arratia.

Por su parte Luis Enrique Bello, vocero de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc Alameda, argumentó que interpondrá la denuncia correspondiente y de igual piden que se demuestre la supuesta extorsión.

Sostuvo que las únicas cuotas que se piden a sus agremiados son de 50 o 100 pesos para gastos menores y descartó que cobren las cifras que la regidora denunció.

 

Nota relacionada

Denuncian venta de permisos irregulares a ambulantes

Martes 19 de Octubre del 2021 5:35 pm