Denuncian venta de permisos irregulares a ambulantes

Denuncian venta de permisos irregulares a ambulantes

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 17 de Octubre de 2018.- Durante la centésima décima cuarta sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Toluca, la décimo cuarta regidora Paula Martínez Monroy Córdoba, denunció el cobro de manera ilegal de permisos para ambulantes, esto después de que personas de este sector se quejaran de tal acción.

Indicó que Esteban Serrano Ortiz, quien encabeza la organización de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central, es el hombre encargado de vender tales permisos que van con costos de 4 mil a 8 mil pesos, estos para ambulantes que pretenden establecerse en la Plaza González Arratia, lugar en donde también se ubican pintacaritas, payasos, paperos, entre otros.

Al respecto, el alcalde Fernando Zamora Morales, aseguró que dicha persona no tiene relación alguna con el Ayuntamiento, por ende, no tiene autorización para hacer los cobros mencionados.
Sin embargo, la discusión del tema no quedo ahí, pues la regidora argumentó que los artesanos a quienes se les había otorgado el permiso de establecerse los días domingos en la Plaza González Arratia son agredidos y retirados por los ambulantes en cuestión.
En respuesta, el alcalde de Toluca argumentó que los únicos artesanos que solicitaron el permiso son los 38 que se ubican actualmente en la Plaza España y agregó que por este permiso por temporada pagaron 450 pesos.
Por si no fuera poco la regidora sugirió que a los artesanos se les permite establecerse dentro de la Plaza de los Mártires, al menos durante el día domingo, esto con el objetivo de que no se vean afectados por el ambulantaje en el lugar.

Sábado 22 de Enero del 2022 8:20 pm