Se blindan municipios sureños ante la amenaza de contagios por Coronavirus

582 0

Agencia MVT

  • Esta medida de restringir el libre transito se debe a que no han recibido apoyo del gobierno del Estado para atender casos conformados de Covid-19.

Tejupilco, México a 8 de abril 2020.- Los ayuntamientos del sur del Estado de México han decidido blindar sus fronteras a través de las principales vías e comunicación con el fin de evitar la propagación del Covid-19; esta medida se debe a la falta de apoyo para hacer frente a la pandemia por parte de Gobierno del Estado de México a los centros de salud en los municipios de Temascaltepec, Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya.

En Temascaltepec se tiene el primer filtro de sanidad en la carretera Toluca-Temascaltepec en la comunidad de Mesón Viejo, donde se sanitiza a taxis y autobuses del transporte público.

En Tejupilco, a la entrada del municipio se encuentra un filtro sanitario donde también se pide información a los automovilistas sobre su estado de salud y si tienen algún síntoma que vaya ligado al Covid-19, se canaliza al hospital municipal, estos filtros de encuentran en la Carretera Tejupilco-Cd. Altamirano.

En el caso del municipio de Amatepec, este día se cerraron los accesos hacia la cabecera, a la altura de la comunidad de San Felipe en la carretera Tejupilco – Amatepec y de Los Cuervos – Palmar Chico, donde se instalaron piedras y tierra para impedir el paso de los automovilistas.

En Luvianos, al tener detectado un caso positivo de Covid-19, el alcalde decidió hacer el filtro de sanidad en la carretera Tejupilco – Luvianos y Luvianos – Zacazonapan, dónde se le pide a la población tomar precauciones si es que tienen algún malestar en su cuerpo relacionado con síntomas hacia el Coronavirus.

En Tlatlaya con cuatro filtros de sanidad se evita que lleguen foráneos y que la población salga de su territorio para evitar los contagios.

Hasta ahora solo se permitirá el acceso a camiones o camionetas que lleven insumos y emergencias de salud.

Todas estas medidas de prevención se derivan de la nula reacción que tienen las clínicas para atender a la población ya que no cuentan con medicinas ni personal médico para atender una emergencia.

Los alcaldes ya le han hecho saber estas necesidades urgentes al gobierno del Estado de México pero siguen sin tener respuesta alguna y ante la nula ayuda buscan por sus propios medios tratar de evitar más contagios en sus territorios, dónde la pobreza está presente.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *