Tlatlaya realiza cerco sanitario, restringe entradas y salidas

603 0

Agencia MVT

Tlatlaya, México 7 de abril 2020.- El alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Dominguez López, ordenó implementar un cerco sanitario que consiste en el cierre de las entradas y salidas del municipio para evitar la propagación del Covid-19 entre sus habitantes.

Dominguez López justificó esta medida ya que Tlatlaya aún no registra ningún caso de personas infectadas y así desean permanecer, además de que no cuentan con la infraestructura hospitalaria mínima.

El gobierno municipal de Tlatlaya tomó la decisión de cerrar sus fronteras y así evitar el desplazamiento de personas.

A través de un spot que ha circulado en la radio de este municipio sureño, el gobierno local pide a los tlatlayenses ser sensibles de la situación que se vive y evitar así salir de la demarcación, también se pide que personas ajenas a este lugar visiten alguna de las ocho regiones que conforman el municipio.

En una nota de El Monitor, un medio regional del sur del Estado de México, señaló que en este sentido, la autoridad local hizo énfasis en que el municipio no cuenta con la infraestructura médica para enfrentar una situación de esta naturaleza, argumento que dio en días pasados cuando anunció una campaña que se efectuaba en esta demarcación para que sus habitantes pidieron a sus familiares radicados en los Estados Unidos, evitar visitar dicho municipio que, es puerta de entrada a la Tierra Caliente.

De acuerdo al mensaje que se inició a difundir en este día, las principales vías de comunicación de entrada y salida del municipio, así como vías alternas, estarán bloqueados a la circulación, sin embargo no se detalló cómo se actuará en caso de tener emergencias, es decir, si habrá excepciones.

La medida en mención ocurre a solo unas horas que se diera a conocer de forma extraoficial sobre un caso de COVID-19 en el municipio vecino de Amatepec, también tuvo lugar a dos días que el gobierno de Arcelia Guerrero (también vecino de Tlatlaya), prohibiera el acceso a su territorio a personas mayores, niños y familias completas procedentes del Estado de México.

A este día, Tlatlaya se coloca como el primer municipio del sur mexiquense que implementa estas acciones, bajo el argumento que el mantener la salud de sus habitantes es una prioridad que está por encima de todo.

“Sabemos que hay decisiones muy difíciles que se tomaron y que se tendrán que tomar, pero lo haremos pensando en la salud de los tlatlayenses, eso para nosotros es lo más importante que cualquier otra cosa”, enfatizó el alcalde Leopoldo Domínguez López en días recientes durante una rueda de prensa.

Con información de El Monitor

Tejupilco coloca puesto de control

El ayuntamiento de Tejupilco colocó un puesto de control sobre la carretera de entrada, en la glorieta de Emiliano Zapata, donde socorristas de Protección Civil hacen un chequeo rápido a los automovilistas.

Utilizan un termómetro lasser para medir la temperatura corporal de los tripulantes que llegan sobre la carretera Federal Toluca – Ciudad Altamirano, les entregan un folleto con los sintomas del Covid-19 y las recomendaciones para evitar contagiarse.

El alcalde, Anthony Domínguez, informó que no cerraran la entrada y paso por el municipio de Tejupilco ya que esto iría en perjuicio de la economía de sus habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *