SAT: ¿Cómo puedo activar mi Buzón Tributario y evitar una multa?

Estos son los pasos y requisitos para activar el Buzón Tributario del SAT y así evitar una multa de hasta 10 mil pesos.
SAT: ¿Cómo puedo activar mi Buzón Tributario y evitar una multa?
Estos son los pasos y requisitos para activar el Buzón Tributario del SAT y así evitar una multa de hasta 10 mil pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes que deben activar su Buzón Tributario para evitar cualquier multa, por lo que te decimos los pasos a seguir.

De igual forma, esto representa un gran apoyo para la realización de trámites, el seguimiento de notificaciones y procesos para cumplir con todas las obligaciones fiscales.

SAT – ¿Qué es el Buzón Tributario y como activarlo?

Se trata de un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, donde se podrán recibir notificaciones, así como enviar y contestar mensajes de una manera fácil y rápida.

De esta manera, los contribuyentes que aún no hayan habilitado esta opción, deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del Buzón Tributario
  • Coloca tu eFirma
  • Ingresa una dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Verifica que toda tu información sea correcta
  • Confirma tu registro
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los beneficios de tener el Buzón Tributario?

Contar con este servicio será muy importante y otorgará los siguientes beneficios a los contribuyentes:

  • Servicio personalizado
  • Trámites más rápidos
  • Notificaciones vía electrónica
  • Beneficios y facilidades fiscales
  • Información de obligaciones y trámites fiscales

En caso de no habilitar la opción del buzón tributario, los contribuyentes se harán acreedores a multas que van desde los 3 mil 420 hasta los 10 mil 260 pesos; de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.

¿Cómo tramitar mi constancia de situación fiscal?

Por otro lado, la constancia de situación fiscal es un documento que se acaba de convertir en obligatorio por muchas empresas, por lo que si aún no lo tramitas, te decimos como hacerlo.

  • Ingresa a la página del SAT
  • Selecciona la opción «Constancia de situación Fiscal»
  • Ingresa tu RFC coloca tu correo electrónico
  • Sube dos fotos de tu credencial del INE (una de frente y otro del reverso)
  • Confirma tu identidad con un video

La importancia de este documento radica poder seguir cobrando tu sueldo a través de los recibos de nómina que te otorga la empresa o lugar de trabajo donde se labora.

DFC

Miercoles 29 de Junio del 2022 11:23 pm