Salario Rosa 2021: Qué beneficios tiene.
Foto vía: Archivo del Estado de México

Salario Rosa 2021: ¿Qué es y qué beneficios ofrece?

Salario Rosa 2021: ¿Qué es y qué beneficios ofrece? Si deseas inscribirte a este programa, aquí te decimos toda la información que necesitas saber.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Salario Rosa en este 2021, es un programa de carácter social que tiene como eje fundamental apoyar a las mujeres mexiquenses.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las mujeres son las principales impulsoras para el sustento y quienes son base importante de las familias en toda la entidad.

Es por ello que, a través de un apoyo económico, el gobierno mexiquense busca mejorar el ingreso de las mujeres que trabajan en el hogar y desarrollar sus capacidades mediante cursos.

El Salario Rosa ha beneficiado a más de 400 mil mujeres, quienes son amas de casa, y formarán de manera permanente recibirán este apoyo con el fin de cuidar a sus familias.

“Es el programa más importante que tenemos en el estado, de apoyo, el más importante, y además está dirigido a lo que más queremos, a las mujeres, a las amas de casa» expresó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México.

Salario Rosa 2021 ¿en qué consiste el programa?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué beneficios ofrece el Salario Rosa este 2021?

Los beneficios que otorga el Salario Rosa son:

  • Un apoyo económico de 2 400 pesos.
  • Capacita a las mujeres mediante la implementación de cursos.
  • Brinda apoyo psicológico y jurídico.
  • También cuida la salud de las mujeres brindando mastografías gratuitas.
  • Las mujeres que lo deseen pueden concluir sus estudios.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021: De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal.

CL.