SAID EdoMéx – ¿Cuándo se llevarán a cabo las preinscripciones 2022?

Pon mucha atención a esta información para que estés enterado de cuando se realizaran las preinscripciones a través del SAID en el EdoMéx
SAID EdoMéx - ¿Cuándo se llevarán a cabo las preinscripciones 2022?
Pon mucha atención a esta información para que estés enterado de cuando se realizaran las preinscripciones a través del SAID en el EdoMéx

SAID EdoMéx- Cada vez se acerca más el periodo en el que los padres de familia tendrán que realizar el trámite de preinscripción en el territorio mexiquense.

Esto para los alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, un trámite que se debe de hacer en el portal del SAID.

Todo el trámite se tiene que realizar en línea, el día de hoy te diremos información relevante sobre este trámite escolar en el EdoMéx.

¿Cuándo saldrá la convocatoria del SAID EdoMéx 2022?

Actualmente, todavía no hay fecha oficial para que se publique la convocatoria de este año, aunque por experiencia se sabe que se publicará en los últimos días del mes de enero.

Deberás de estar al pendiente de la página del Gobierno del Estado para saber en qué momento será publicada la convocatoria de este 2022.

El trámite lo deberás de realizar de acuerdo a las fechas que vengan marcadas en la convocatoria de lo contrario tendrás que esperar a la convocatoria del PAEB.

Este programa está encargado de atender situaciones especiales en la gestión del trámite, por lo general la convocatoria del PAEB se publica en el mes de agosto.

¿Cuándo se lleva a cabo el proceso de preinscripciones?

De acuerdo con el calendario de la SEP del ciclo escolar 2021-2022 y a la Secretaria de Educación del EdoMéx el periodo de preinscripciones se llevará a cabo del 14 de febrero al 25 de marzo.

Aunque todavía no sale la convocatoria se sabe que se deben de tener los siguientes requisitos para poder hacer el trámite.

  • CURP del alumno
  • Clave del centro de trabajo de la escuela a la que se desee ingresar
  • Correo electrónico

Cuando se finalice el trámite se entregará un folio el cual deberá ser guardado, puesto que con él se podrá identificar de mejor manera el trámite que se hizo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:19 am