SAID 2022: ¿Cuándo saldrá la convocatoria SAID Edoméx?

Las autoridades educativas del Estado de México han informado que la convocatoria SAID Edoméx 2022 se publicará en breve, durante enero.
Las autoridades educativas del Estado de México han informado que la convocatoria SAID Edoméx 2022 se publicará en breve, durante enero.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2022.

¿Cuándo se conocerá la convocatoria de preinscripción al SAID 2022 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el Edoméx?

De acuerdo con convocatorias de años atras del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución SAID 2022 se dará a conocer la nueva convocatoria a finales de este mes de enero, así que recomiendan a las madres, padres de familia y tutores estar pendientes para que realicen la preinscrición de los menores de edad de forma puntual al ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué es el SAID 2022?

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución SAID es la plataforma donde madres, padres de familia y tutores pueden inscribir a sus hijos o menores a su cuidado a los niveles de educación de preescolar, primero y segundo de primaria y secundaria de las escuelas publicas de educación basica de los Subsistemas Estatal y Federalizado de los 125 municipios del Estado de México.

¿Dónde se podrá consultar la convocatoria SAID 2022 del Estado de México?

Deberás estar al pendiente de la publicación de la convocatoria SAID 2022 ingresando al sitio web del gobierno del Estado de México y cerciorarse que en la sección «Eventos y Convocatorias» se encuentre la del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución SAID para el ciclo escolar 2022-2023.

SAID 2022: ¿Cuándo saldrá la convocatoria SAID Edoméx?

¿Cómo realizar el registro al SAID 2022 del Estado de México?

Cuando la convocatoria este publicada y estes dentro de la plataforma del SAID 2022 el sistema te pedirá los siguientes documentos e información del alumno: CURP, nivel educativo, nombre, municipio, localidad y calle, deberás tenerlos a la mano. Confirma el envío de la información.

Posteriormente deberás ingresar los datos que te solicite el sistema a continuación:

  1. Nombre y dirección de la escuela donde quieres inscribir al menor, así como la información que pedirá de la madre, padre o tutor
  2. Tendrás que confirmar el registro y descargar el comprobante que genera el sistema SAID

El comprobante generado lo tendrás que presentar en el Programa de Atención a Educación Básica, y continuar el proceso que se requiere para inscribir a la escuela al alumno.

¿Dónde ponerte en contacto en caso de tener algunas dudas durante el proceso de registro al SAID 2022?

Podrás hacer contacto para cualquier duda en el proceso de preregistro con las autoridades educativas en los siguientes medios de contacto:

Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 20 de Abril del 2024 7:31 am