SAID Edomex 2022 – ¿Cuándo hacer la preinscripción a preescolar, primaria y secundaria?

Consulta las fechas y requisitos para realizar la preinscripción al SAID Edomex 2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
SAID Edomex 2022 - ¿Cuándo hacer la preinscripción a preescolar, primaria y secundaria?
Consulta las fechas y requisitos para realizar la preinscripción al SAID Edomex 2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se acerca la fecha del SAID Edomex 2022, a través del cual se podrá realizar la preinscripción de alumnos a nivel preescolar, primaria y secundaria.

La convocatoria oficial para ingresar al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución se estará dando a conocer a finales del mes de enero, por lo que se recomienda estar pendientes.

¿Cuándo se realizan las preinscripciones del SAID Edomex 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc) del Estado de México, el proceso de preinscripciones se estará llevando a cabo del 14 de febrero al 25 de marzo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los requisitos para el SAID Edomex?

Aunque la actual convocatoria aún no sale, estos fueron los requisitos que se necesitan tener a la mano a la hora de hacer el registro por internet.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT)

La CCT es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo que se encuentran autorizados por la SEP, si no conocer tu clave, puedes ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¿Cómo se realiza la preinscripción en línea?

Una vez que se encuentre habilitada la plataforma, los padres de familia deberán de seguir los siguientes pasos para empezar con el registro.

  • Ingresa a la página del Edomex
  • Selecciona el nivel escolar
  • Captura los datos del alumno como nombre, CURP, municipio y dirección
  • Ingresa los datos dela escuela de tu preferencia
  • Captura los datos personales de la madre, padre o tutor
  • Confirma que los datos sean correctos

Posteriormente, llegará un correo electrónico el formato de preinscripción con el número de folio del alumno, con el cual se le podrá dar seguimiento al trámite.

Finalmente, para mayor información puedes acudir a la sede ubicada sobre calle Lerdo Poniente, no. 300. Segundo Piso. Puerta 327. Palacio de Gobierno, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

DFC

Martes 17 de Mayo del 2022 5:04 am