La UAEM abre convocatoria de ingreso para estudiar la Preparatoria

La UAEM publicó la nueva convocatoria y pasos a seguir para los interesados en estudiar el nivel preparatoria
La UAEM abre convocatoria de ingreso para estudiar la Preparatoria
La UAEM publicó la nueva convocatoria y pasos a seguir para los interesados en estudiar el nivel preparatoria

Agencia MVT

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) publicó la convocatoria de ingreso para estudiar la preparatoria y participar en el concurso de ingreso que se llevará a cabo de la siguiente forma:

¿Quienes pueden concursar para ingresar a las preparatorias de la UAEM?

  • Quienes sean egresados de secundaria o estudiantes de tercer grado que tengan acreditadas todas las asignaturas del primero y segundo año lectivo y que, por primera vez, vayan a adquirir la calidad de alumno en el plan de estudios de Nivel Medio Superior en el sistema de la UAEM.
  • Quienes hasta por segunda ocasión vayan a adquirir la calidad de alumno en el plan de estudios del bachillerato universitario.
  • Quines no hayan causado baja reglamentaria por segunda ocasión en alguno de los planteles de la escuela preparatoria del sistema dependiente ó incorporado a la UAEM.

Pasos a seguir para realizar la preinscripción de acuerdo a la convocatoria UAEM

Registrar la solicitud vía internet

El aspirante a ingresar a la escuela preparatoria de la UAEM deberá ingresar al link de nuevo ingreso para registrarse en la fecha que corresponda a la primer letra de su CURP.

Documentos que deberás adjuntar a tu solicitud de registro

Al realizar tu registro en la fecha que corresponde a la primera letra de tu CURP deberás tener a la mano, en formato digital para imagen con extensión (.jpg) y con un peso menor a 1.5 Mb, los siguientes documentos que deberás adjuntar:

  • Certificado de secundaria o Constancia oficial de estudios
  • Fotografía en blanco y negro ó a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), con ropa blanca, sin lentes y a un tamaño de 311 x 425 pixeles.
    • Hombres: con cabello corto
    • Mujeres: Cabello recogido y frente descubierta.
  • Es necesario que el aspirante conozca y proporcione la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del espacio educativo de procedencia.

Pagar los derechos del examen de selección

Al realizar tu registro el Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM generará un formato de pago u hoja de referencia con una fecha límite de pago; el formato son individuales e intransferibles.

Los aspirantes deberán realizar el depósito de $702.00 pesos 

Si bien el banco reportará de manera automática a la UAEM el pago por el derecho a examen de selección, es importante que el aspirante conserve el comprobante para cualquier aclaración.

Descargar la cédula de preinscripción

De acuerdo a la convocatoria UAEM se te notificará por correo electrónico la fecha en que debes acceder al Sistema de Nuevo Ingreso UAEM para descargar e imprimir la cédula de preinscripción donde se te indicará la fecha, la hora y el lugar donde presentarás el examen de selección.

Presentar examen de selección

Deberás acudir puntualmente el día, hora y en el lugar donde se te indique en la cédula de preinscripción, deberas presentarla impresa para poder ingresar a la sede. Si no te presentas no será posible re programar el examen.

En caso de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 no permita que el examen se presente de forma presencial, se te notificará por correo electrónico la forma de aplicación.

Consulta de resultados

Loa resultados se enviarán al correo electrónico que registrarse al momento de realizar tu pre inscripción.

Inicio de clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2022 – 2023 de la UAEM será el miércoles 3 agosto del 2022.

 

 

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:17 am