Sacerdotes realizan confesiones en el atrio de la iglesia

85 0

Agencia MVT

  • Siguiendo las medidas de protección sanitaria, de aislamiento social y sana distancia los fieles católicos acuden al atrio de la iglesia de la Santa Veracruz donde los sacerdotes escuchan a sus fieles.

Toluca, México a 15 de septiembre 2020.- Sacerdotes católicos realizan el sacramento de la confesión en el atrio de la iglesia de la Santa Veracruz ante la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.

Una vez que el semáforo de alerta epidemiológica permitió reanudar las actividades religiosas los sacerdotes del templo que alberga al Cristo Negro buscaron ser creativos y acercar los servicios de la iglesia a la gente.

Protegidos con careta de acetato, cubre bocas, un marco de madera con una malla plástica de por medio y la vista de las personas los sacerdotes escuchan pacientemente las confesiones sus fieles que buscan consuelo y desahogarse de sus penas.

De lunes a viernes, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, los fieles católicos van llegando al atrio y van tomando un turno en la fila, se protegen del sol y toman asiento en un pretil, en su mayoría son mujeres de edad avanzada que tras confesarse con el padre ingresan al templo a realizar su penitencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *