Sábado en la tarde, como en antaño

356 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
Toluca, México, 21 de septiembre de 2018.- Como en su época dorada, el Club Deportivo Toluca jugará en sábado por la tarde.

Y es que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, busca evitar que dos o mas partidos se empalmen en un mismo horario para aprovechar las transmisiones televisivas, por lo que para esta jornada se juegan dos partidos en viernes; cuatro en sábado y tres en domingo, no obstante que ningún partido se llevará a cabo a mediodía del domingo, horario habitual de los rojos.

Cabe recordar que los máximos logros del club mexiquense se dieron cuando jugaban los sábados a las 15:00 horas, entre finales de los noventas y a lo largo de los dosmiles.

Buscando mantenerse dentro de los ocho primeros lugares, el Club Deportivo Toluca recibirá al Club Necaxa en el Estadio Nemesio Díez. El cuadro hidrocálido tiene 11 puntos y en la décimo cuarta posición de la tabla general de la Liga MX, aun tiene esperanzas para llegara la siguiente fase de este torneo.


El Necaxa es un viejo conocido para los Diablos pues hace casi dos décadas ambas escuadras se presentaban como dos de los equipos más ganadores del futbol mexicano pero hoy en día la historia es diferente.
Cabe destacar que en sus últimos diez duelos anteriores, se han tenido resultados parejos pues solamente el Toluca ha salido victorioso en tres ocasiones, mientras que con la derrota en dos y han obtenido cinco empates.
Por una parte, el Club Deportivo Toluca llega con altibajos a este partido de la jornada 10 de la Liga MX, pues además de las bajas importantes que esta escuadra ha tenido durante este torneo, el Arquero Alfredo Talavera no pasa por un buen momento dentro de su carrera.
En la jornada pasada, el deportivo Toluca logró salir con vida y con el triunfo en su visita a Veracruz, ganando 3-2, en un partido que parecía haber sido hecho a la medida para que los escarlatas salieran fácilmente con la victoria, pero al final de cuentas esta se complicó hasta los últimos minutos del partido.


Por su parte, Necaxa le quitó el invicto a Cruz Azul en casa por marcador de 2-0 durante esa misma jornada, lo que los hace llegar aun mas motivados al Infierno.
Los Rayos no han conseguido sumar unidades en calidad de visitante en lo que va del torneo, por lo que está jornada es ideal para sacarle uno o tres puntos a los choriceros, y así escalar posiciones en la clasificación de la Liga MX, actualmente está en el lugar catorce con 11 puntos.
En tanto a la rotación de horarios si bien la el Nemesio Diez siempre se ha catalogado como un estadio complicado, para los Rayos el no tener que jugar en domingo a mediodía supone un alivio según los jugadores necaxistas.

 

Nota relacionada

Alfredo Talavera seguirá de titular

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *