¿Podrán los Diablos rescatar la Copa MX?

¿Podrán los Diablos rescatar la Copa MX?

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de agosto de 2018.- El Club Deportivo Toluca va por su última opción de rescatar el torneo de Copa MX ante los Bravos de Juárez.

En caso de perder este partido en el norte del país, el cuadro de Hernán Cristante quedará eliminado del torneo en que el semestre anterior llegó a la final y sumaría su primer fracaso del semestre.

Los rojos no han sumado puntos en el torneo tras caer ante Bravos y Xolos, estadística más baja en su historia, pues en las ligas pasadas no había llegado hasta esta jornada sin al menos un punto en su haber.

Los dos siguientes partidos para los Diablos Rojos serán de vida o muerte ya que de ganarlos podrían continuar a la siguiente fase. Sin embargo, si el Toluca pierde o empata uno de sus próximos juegos ante Bravos y Xolos de Tijuana, las esperanzas de continuar dentro de la Copa MX se verán esfumadas.

En los partidos pasados el equipo mexiquense ha sido superado por Xolos de Tijuana y Bravos de Juarez con quienes comparte el Grupo 2 de esta competencia.

Al Toluca le restan dos partidos antes de pasar a la siguiente fase y el empate a ceros que Xolos y Bravos tuvieron en su contienda de la jornada 1 le da a los choriceros una esperanza para seguir adelante, pero para esto necesita ser impecable en sus próximos juegos y ganar ambos.

Para los Bravos de Juarez este será su último partido y con cuatro puntos en su haber la derrota ante el Club Toluca los dejaría con la misma sumatoria, solo para que los escarlatas en la siguiente jornada obtengan la victoria ante Xolos y pasen como segundo lugar de su grupo con 6 puntos.

Según el sistema de competencia, se clasifican a la siguiente ronda el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los siete mejores segundos lugares.

Hasta el momento, Xolos lleva la delantera y se quedaría con la misma con siete puntos de los nueve posibles, mientras que el Toluca con cero puntos hasta el momento podría subir a la segunda posición con 6 puntos (dos victorias) y continuar, aunque depende de la combinación de otros resultados.

Desde que volvió el torneo de Copa MX al futbol nacional, Toluca siempre ha librado la fase de grupos y es junto con Chivas las únicas escuadras que lo han conseguido.

 

Nota relacionada

Pifian Diablos en Copa MX y están al borde de la eliminación

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:47 pm