Río Lerma se encuentra en su máxima capacidad por las lluvias

El Río Lerma se encuentra en niveles de atención debido a las lluvias. El río ha llegado a sus niveles máximos, se pide tener precaución.
El Río Lerma se encuentra en niveles de atención debido a las lluvias. El río ha llegado a sus niveles máximos, se pide tener precaución.

Agencia MVT

  • Se registran fuertes lluvias en el municipio de Toluca.
  • Llevan al Río Lerma a niveles de riesgo y atención para la ciudadanía.

Metepec, Estado de México, 3 de septiembre de 2021.- El Río Lerma se encuentra en niveles de alerta como resultado de las fuertes lluvias que se dieron en esta temporada. Se registraron diferentes inundaciones en San Mateo Atenco y lugares aledaños de Metepec.

El Ayuntamiento de Metepec emitió alerta a los pobladores para estar alerta en un posible caso de emergencia por el Río Lerma. Por su parte, en San Mateo Atenco se comenzaron trabajos de limpieza y desazolve con maquinaría para evitar complicaciones.

Medidas preventivas por Río Lerma

Se utilizó La Casa del Adulto mayor en San Mateo Atenco como albergue en caso de ser requerido si el Río Lerma llega a algún desborde. A pesar de que se toman las medidas para evitar dicha situación, el Ayuntamiento procuró no correr riesgos para que la ciudadanía se encuentre en salvaguarda ante el riesgo del Río Lerma.

Metepec por su parte, comenzó a informar a la ciudadanía de medidas que se pueden realizar para que la situación del Río Lerma no se complique. El trabajo principal se encuentra en no tirar basura en las calles, con la finalidad de evitar inundaciones y complicaciones en el alcantarillado.

rio lerma en niveles extremos
Foto Vía: Agencia de Medios MVT

Las lluvias que han ocurrido en estos días han sido las más fuertes de todo el año. De acuerdo con el reporte de Conagua, se anunció que todavía la tarde del día de ayer, 2 de septiembre, seguirían las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en el municipio de Toluca.

Prevención extrema

Los riesgos por las lluvias no quedan en el desborde del Río Lerma, se deben extremar también precauciones al tomar camino para evitar accidentes viales. Maneje con precaución con la finalidad de mantener seguridad para usted y las demás personas.

Evitar las altas velocidades, pavimento mojado y mantener los automóviles en las condiciones necesarias para poder conducirlos sin ningún problema.

JLMC

Viernes 19 de Abril del 2024 7:33 pm