Reunió a más de 100 ajedrecistas torneo en la Prepa 1 de UAEMéx

Más de 100 niños y jóvenes participaron en el primer Torneo de Ajedrez "Adolfo López Mateos", en la Prepa 1 de la UAEMéx
Más de 100 niños y jóvenes participaron en el primer Torneo de Ajedrez "Adolfo López Mateos", en la Prepa 1 de la UAEMéx

Agencia MVT

TOLUCA, México, 5 de Junio de 2022.- Alejandro Ortiz Alcántara, Ricardo Gael Brito de la O y Tadeo Ortiz Alcántara obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría Libre Infantil, mientras que Jorge Serrano Herrera ganó el primer sitio, Alan Pastor Cristino ocupó el segundo lugar y Fernando Mendoza Reyes en tercero de la Categoría Libre, en el primer Torneo de Ajedrez “Licenciado Adolfo López Mateos” que se llevó a cabo en la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Quiénes participaron en el Torneo de Ajedrez de la Prepa 1?

Más de un centenar de mujeres y hombres, niños y jóvenes, participaron en este encuentro del deporte ciencia, en el cual los ganadores obtuvieron premios en efectivo, libros de ajedrez para seguir mejorando su juego, playera y gorra.

Camerino Juárez Toledo, director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), afirmó que la convocatoria rompió todas las expectativas porque fue muy positiva la respuesta de la comunidad universitaria y del público en general.

Fotografía: Agencia MVT

¿Es el ajedrez un deporte complementario para la vida?

“Es un deporte totalmente complementario en la vida de todo ser humano y deberíamos practicarlo todos, todos los días, en casa, en la escuela. Esa es la intención de generar este torneo de ajedrez con una gran convocatoria, con el apoyo de los ajedrecistas del Valle de Toluca y de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México”, indicó.

Juárez Toledo agradeció el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, por el apoyo para la realización del torneo para impulsar la práctica de este el deporte que fomenta valores para la universidad y para la sociedad, y que en un futuro pueda repercutir positivamente entre las niñas, niños, jóvenes, adultos y la sociedad en general.

Poco a poco se restablece el deporte universitario

Por último, agradeció a los participantes del torneo “Lic. Adolfo López Mateos”, a quienes les deseó éxito, porque el hecho de estar frente a otro contrincante de manera presencial, como ya lo permite la pandemia, al continuar con las debidas medidas de seguridad sanitaria, les dará mucho recreo y satisfacción, pues definitivamente creen en este deporte que es el ajedrez.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:48 pm