Retiran a «pinta caritas» de Plaza González Arratia

Retiran a "pinta caritas" de Plaza González Arratia

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Octubre de 2018.- De forma pacífica, inspectores del Ayuntamiento de Toluca retiraron a pintacaritas de la Plaza González Arratia de Toluca.
Esta mañana, los más de 15 puestos de pinta caritas ubicados por «tolerancia» en dicha plaza fueron retirados sin ningún percance. Sin embargo, así estarán durante la temporada, pues el Ayuntamiento no les otorgó permisos ni por temporada, informó Patricia Hernández Martínez, conocida como Payasita Tutys.
«En ciertas ocasiones a los artesanos se les da por temporada, ellos no se acercan al Ayuntamiento para no pagar impuestos, (…) se les hace de su conocimiento que no pueden ejercer la actividad comercial porque es una plaza pública, se les pide que se retiren dos veces ya la tercera vez y no se retira, nosotros procedemos al aseguramiento de los productos», indicó el inspector Nazario Cristóbal Ibarra de la Coordinación de Gobierno de la capital mexiquense.
A pesar de que todos los fines de semana esta plaza se ve llena de pinta caritas, el Ayuntamiento no ha realizado acciones de ordenamiento firmes, pues cabe destacar que hace unos meses estas mujeres se encontraban en la Concha Acústica de los Portales de Toluca y fueron reubicados a dicha plaza.
Poco después las pintacaritas se manifestaron en dos ocasiones sin lograr un acuerdo con autoridades municipales, más que la posibilidad de establecerse de esta forma denominada como «tolerancia», lo que representa que pueden ser retirada en cualquier momento por los inspectores.

Nota relacionada

No hay ambulantaje en los Portales: Ayuntamiento de Toluca

Jueves 28 de Octubre del 2021 7:11 am