No hay ambulantaje en los Portales: Ayuntamiento de Toluca

No hay ambulantaje en los Portales: Ayuntamiento de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 24 de Octubre de 2018.- No hay ambulantes dentro de los Portales de Toluca, aseguró Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento de Toluca, luego de que el secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, Jorge Sánchez, señalara que debido al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad 2018 se ha convertido en el peor año en ventas de los artesanos de la Feria del Alfeñique, ya que –dijo- han registrado una baja del 50 por ciento en ganancias.

“No hay ambulantes dentro del Portal, al contrario nosotros lo que vemos, de acuerdo a los datos, a la información que tenemos de fin de semana, pues hay una cantidad inmensa de personas que están de alguna manera asistiendo a comprar los productos tradicionales con motivo de esta Feria del Alfeñique”, indicó Núñez Skinfill.

Tras la sesión solemnte de Cabildo de este miércoles, indicó que se realizan alrededor de cien retiros de ambulantes durante el fin de semana, aunque especificó que estas acciones son permanentes y se intensifican los días viernes, sábado y domingo especialmente en las entradas y salidas de la Feria del Alfeñique.

“Finalmente es un retiro, a la gente se le entrega una notificación, como ya lo saben ustedes, ellos pagan su multa correspondiente y desafortunadamente algunos reinciden en esta actividad del ambulantaje”, argumentó.

Finalmente, precisó que hay mas de cien elemento de Seguridad Pública destinados a esta actividad de resguardar la Ferial del Alfeñique, y añadió que buscarán a los artesanos a través del área de Desarrollo Económico con el fin de escucharlos.

“Nosotros vemos que están vendiendo bien, que tiene una gran afluencia de gente, habría que ver que otros motivos que se están dando”, concluyó.

En un recorrido realizado por Agencia MVT minutos después de la entrevista de Núñez Skinfill se observaron docenas de vendedores ambulantes en la periferia de los Portales, aunque no al interior donde se encuentran los puestos por Día de Muertos.

Jueves 27 de Enero del 2022 9:35 pm