Retienen cinco unidades a Atzusi por accidente mortal en Toluca

Retienen cinco unidades a Atzusi por accidente mortal en Toluca

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Octubre.- Víctor Manuel Legorreta, director de Movilidad de la zona 1 del Valle de Toluca, informó que el operador de la empresa Atzusi, Juan Manuel Padilla González, fue el responsable del accidente ocurrido el pasado lunes en la calle Cloutier y Avenida Solidaridad-Las Torres, donde un hombre perdió la vida.

Señaló que desde el día del accidente el presunto responsable se encuentra detenido y presentado ante el Ministerio Público, y le fueron retenidas a la empresa cinco unidades que no saldrán hasta que no se haya cumplido con la indemnización o la ley determine quién tuvo la culpa.

Con respecto al accidente del pasado viernes, en la misma zona, donde de igual forma una persona falleció, el director resaltó que aún no tienen certeza de qué empresa fue la que ocasionó el accidente, y para ello están en pláticas con las líneas que tiene rutas en el lugar, que son aproximadamente cinco.

Sin embargo, comentó que se rumora que una unidad de la empresa Atzusi fue la culpable y en caso de ser correcto le detendrán no cinco, sino 20 unidades.

«No tenemos ningún elemento claro que nos permita acceder a la seguridad de qué esa empresa fue, pero sí tenemos la seguridad de que Atzusi fue le vamos a detener 20 vehículos, porque no podemos permitir que en una semana una misma empresa tenga dos percances», apuntó.

Detalló que si bien existen cámaras de seguridad en la zona, no se sabe si corresponden al Ayuntamiento de Metepec o al estado, además quien debe investigar el caso, derivado de que existe una persona muerta es la Procuraduría estatal de Justicia la que indagará.

Por lo que pidió a la ciudadanía ayuden en la investigación y si tienen pruebas las hagan llegar a la Secretaría de Movilidad o a los números 018009990025 y al whatsApp 7221651081 de manera anónima.

Viernes 28 de Enero del 2022 10:58 am