Rescatan cadáver de un hombre ahogado en las cienegas del Lerma

Agencia MVT

Ocoyoacac Estado de México 1 de marzo 2021.- Habitantes de San Pedro Cholula localizaron esta mañana el cadáver del hombre que había sido reportado como desaparecido la tarde de ayer cuando volcó en una canoa junto con una mujer y otro hombre en las cienegas del rio Lerma.

El hombre fue identificado como Luis huerta Hernandez de 43 años de edad, vecino de la comunidad de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los reportes proporcionados por la policía municipal el cuerpo fue localizado flotando en un claro a casi 700 metros de distancia desde el punto donde la tarde de ayer abordó la canoa.

En el lugar personal de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja Mexicana realizaron el sobrevuelo de drones de rescate para localizar el cadaver que fue recuprado por los mismos habitantes de la comunidad que desde muy temprano realizaron recorridos a bordo de rústicas canoas impulsadas por garruchas.

Según las versiones de los habitantes de San Pedro Cholula la tarde de ayer Luis acompañado de una mujer y otro hombre llegaron al paraje conocido como La Punta a bordo de una camioneta Ford tipo Van color blanca con franjas azules y abordaron una canoa, realizaban un recorrido de paseo cuando la embarcación se volcó y cayeron al agua.

La mujer fue ayudada por Luis que la puso a salvo pero después se hundió y ya no alcanzó a salir, murió ahogado. El otro hombre pidió ayuda a los habitantes que guiados por los gritos de la mujer fue como la localizaron y rescataron.

El agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera movilizado en las canoas a la orilla de las cienegas donde realizó las primeras investigaciones que pudieran determinar la causa del accidente que llevó a la muerte del hombre de 43 años de edad.

Más tarde fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizarán los procedimientos periciales de ley.

Nota relacionada