Rescatan a dos montañistas lesionados en el volcán Iztaccíhuatl

Dos personas se encontraban de visita en la reserva, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos.
Rescatan a dos montañistas lesionados en el volcán Iztaccíhuatl
Dos personas se encontraban de visita en la reserva, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos.

Agencia MVT

  • Mediante un llamado al 9-1-1, se efectuaron las acciones coordinadas con la Cruz Roja Mexicana, el Socorro Alpino de México y el Grupo de Desastres de Amecameca
  • Luego de más de 12 horas de trabajo, se logró poner a salvo a los afectados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su pronta atención médica

Amecameca, Estado de México, 19 de agosto de 2021.

¿Qué servicios de emergencia participaron en el rescate?

Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que policías adscritos al:

  • Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS)

En coordinación con:

Rescataran a dos hombres que sufrieron un accidente en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

Foto vía: Agencia MVT.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo al reporte que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, los afectados se encontraban de visita en la reserva natural, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos; las lesiones y fracturas les impidieron descender de la zona.

De inmediato, el C5 notificó al Grupo de Alta Montaña, quienes se trasladaron al sitio donde ocurrió el percance; enseguida, localizaron a los hombres a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios.

¿Cómo transcurrieron las labores de rescate?

Luego de más de doce horas de intervención, los diferentes grupos que participaron, lograron descender a salvo a los afectados Javier “N” y Raúl “N”; ambos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales correspondientes para su pronta atención médica.

La institución exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones que brindan las autoridades a fin de salvaguardar su vida, durante la visita a estas reservas naturales; además de llevar ropa y calzado adecuado, así como transitar sólo por los caminos y senderos autorizados.

Seguridad del estado pone a disposición sus medios de contacto a la ciudadanía

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Fotos vía: Agencia MVT.

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:34 pm