Rescatan a mujer accidentada dentro del cráter del nevado de Toluca

Rescatan a mujer accidentada dentro del cráter del nevado de Toluca

Agencia MVT / Adrián Hernández

Zinacantepec, Estado de México, 11 de marzo 2021.- Una mujer fue rescatada con vida al caer accidentalmente en un vehículo tipo «todo terreno» al cráter del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca; por la gravedad de sus lesiones fue trasladada en un helicóptero Relámpago a un centro hospitalario de Toluca.

La mañana de este jueves los servicios de emergencia fueron alertados de un accidente registrado dentro del cráter del Nevado de Toluca. Policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad se trasladaron al punto encontrando a una mujer lesionada a quién le brindaron los primeros auxilios.

Tras determinar la gravedad de sus heridas fue necesario pedir el apoyo de un helicóptero de Rescate del Grupo Relámpagos que trasladaron vía aérea, a la mujer de aproximadamente 26 años de edad, al hospital Adolfo López Mateos en Toluca.

La mujer fue diagnosticada como politraumatizada con una herida producida por una fractura expuesta del fémur; los rescatistas informaron que su condición permaneció estable durante el traslado.

Miercoles 19 de Enero del 2022 11:40 pm