Repuntan ligeramente casos de Covid-19 en Edomex

Se registra un leva incremento de contagios de Covid-19 en el Estado de México, por lo que se deben redoblar las medidas de prevención
Repuntan ligeramente casos de Covid-19 en Edomex
Se registra un leva incremento de contagios de Covid-19 en el Estado de México, por lo que se deben redoblar las medidas de prevención

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2022.- Ante el ligero repunte que se registró desde hace unas semanas de contagios de Covid-19 en el Estado de México, las personas retomaron el uso de cubrebocas y volvieron a las medidas de higiene, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, pues si bien la entidad se ubica en el lugar 16 de la lista nacional, por número de casos, algunas personas coinciden en la importancia de prevenir un segundo o hasta tercer contagio de esta enfermedad.

¿Hay nuevos casos de Covid-19 en el Estado de México?

En el Estado de México, entre el 2 de mayo y el 9 de junio, se contabilizaron 437 casos nuevos de Covid-19, pasando de 187 mil 349 a 187 mil 786 casos positivos. Actualmente la ocupación hospitalaria en camas generales es de 1 por ciento en ambos tipos de atención.

Aunque no se descarta una quinta ola de contagios, de acuerdo como lo ha referido la autoridad federal, en la entidad se mantiene vigilancia epidemiológica ante esa posibilidad.

¿Cómo andamos en disponibilidad de camas hospitalarias para atender Covid-19?

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al corte semanal del 4 de junio, el sistema hospitalario de atención a Covid-19 registra una disponibilidad del 99 por ciento en camas generales y en camas con ventilador, con lo que se garantiza la atención a la población contagiada con el virus.

Para los ciudadanos retomar las medidas preventivas es muy importante, pues tras varias semanas de no tener conocimiento sobre algún caso, comenzó el contagio de hasta dos o tres personas en sus áreas de trabajo, especialmente quienes laboran en oficinas y en industrias.

Fotografía: Agencia MVT

Este jueves 9 de junio comenzó vacunación de refuerzo en Toluca

En cuanto a las acciones de vacunación que lleva a cabo la entidad, este jueves comenzó en 35 municipios la aplicación de dosis para personas rezagadas a partir de los 18 años, mujeres embarazadas de los 12 años en adelante y a la fecha se han aplicado poco más de 31 millones de dosis contra Covid-19 en la entidad.

¿Cómo está el semáforo epidemiológico para el Estado de México?

El semáforo epidemiológico se mantiene en verde en el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Fotografía: Agencia MVT

Viernes 24 de Junio del 2022 8:40 pm