Reprimen a trabajadores de la UPVT y venden plazas en Salud

Trabajadores de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) acusaron a su Rectora de violar la Reforma Laboral
Reprimen a trabajadores de la UPVT y venden plazas en Salud
Trabajadores de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) acusaron a su Rectora de violar la Reforma Laboral

Agencia MVT

TOLUCA, México, 3 de Agosto de 2022.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) anunciaron su decisión de sumarse al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), que dirige Luis Zamora Calzada.

Los empleados de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca denunciaron represión laboral de la Rectora de la institución, Silvia Manzur Quiroga, por querer formar parte de esta central sindical en defensa de sus derechos como trabajadores.

¿De qué acusan los trabajadores a la Rectora de la UPVT?

Representados por Ángel Velázquez, profesor de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, acusaron que Silvia Manzur Quiroga no permite que los trabajadores se sumen a este sindicato, por lo que la acusaron de violar la Reforma Laboral que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se establece la libre sindicalización como derecho inalienable de todos los trabajadores mexicanos.

Reprime el Gobierno del Estado de México la nueva sindicalización

En su oportunidad Luis, Zamora Calzada comentó que en el Gobierno del Estado de México se reprime la nueva sindicalización, aunque la Reforma Laboral de Andrés Manuel López obrador se permite e impulsa.

Hizo un llamado para que en la entidad mexiquense se puedan crear otros sindicatos y se deje de estar apoyando solo a los oficiales como el SMSEM, el SUTEYM y el Sindicato de Salud del Estado de México.

¿La peor enemiga de los trabajadores es Maribel Góngora Espinosa?

Agregó que uno de los perores enemigos del trabajador es la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, así como el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, César Fajardo de la Mora, quienes sistemáticamente violan los derechos de los trabajadores autónomos.

En la secretaría de Salud opera algo peor que la delincuencia organizada, advierten

A su vez, Antonio Monroy, líder del Sindicato de Salud, Sección 35, dijo que al interior de la secretaria de Salud existen muchas anomalías.

“En las calles se habla de la delincuencia organizada, pero al interior de la secretaria de Salud hay más delincuencia, con la venta de plazas y el cobro de un determinado porcentaje a los trabajadores para que firmen su contrato de trabajo”, acusó.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 12:48 am