Reportan bajo control el incendio de fábrica de pinturas en Lerma

Luego de cinco horas de labores fue controlado el incendio de una fábrica de pinturas en Lerma; solo se reportan daños materiales
Reportan bajo control el incendio de fábrica de pinturas en Lerma
Luego de cinco horas de labores fue controlado el incendio de una fábrica de pinturas en Lerma; solo se reportan daños materiales

Agencia MVT

Lerma, México, 31 de diciembre de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal informó que tras cinco horas de trabajos está bajo control el incendio de fábrica de pinturas General Paint, producto del trabajo de bomberos y otros cuerpos de emergencia de diversos municipios.

A través de una tarjeta informativa se reporta que los servicios de emergencia lograron confinar, controlar al cien por ciento y en un 20 por ciento la sofocación del incendio para su posterior remoción y extinción al interior de la Empresa General Paint, en el Parque Industrial de Lerma.

Las autoridades correspondientes evalúan la situación para determinar las causas que originaron este incidente, que ha movilizado a cuerpos de emergencia estatales y municipales.

Luego del incidente en esta fábrica, ubicada en Av. de La Industria Norte, en el Parque Industrial de Lerma, más de 80 bomberos de aproximadamente 15 corporaciones, auxiliados por 17 pipas de agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ODAPAS, Conagua y de empresas privadas de la zona industrial, lograron controlar el fuego después de varias horas de trabajo.


Además, la CAEM colabora con cuatro camiones cisterna para dotación de agua y un equipo hidroneumático para presurizar el agua.

De igual forma, exhorta a la población para evitar la zona y atender las instrucciones de las autoridades.

En las tareas de apoyo y para evitar otro tipo de percances, también colaboraron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, así como de la Policía estatal, quienes realizan cortes a la circulación y mantienen acordonado el perímetro.

En las labores de apoyo también participan personal de Seguridad Pública estatal, municipal, Prrotección Civil y bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlan, Naucalpan, Chapultepec, Rayón, San Antonio La Isla, Ixtapan de la Sal y Temoaya.

Además de socorristas de la Cruz Roja, del SUEM, del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y la Profepa.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas ni fallecidas a causa de este incidente.

¿A qué hora inició el incendio de la fabrica de pinturas General Paint?

De acuerdo a los primeros reportes el siniestro se reportó al rededor de las 11:30 de la mañana en el parque industrial Lerma, a la zona se movilizaron diversos cuerpos de emergencia y bomberos que cumplieron 5 horas de arduo trabajo para poder controlar el incendio que consumió a la fábrica de pinturas General Paint.

Paramédicos de la Cruz Roja ayudan a los bomberos

La Cruz Roja de Toluca compartió en su perfil institucional de Facebook un video donde muestra a su personal paramédico de preparando suero con electrolitos que son vertidos en botellas con agua y a su vez entregados a los bomberos que participaron en las labores de combate del incendio.

Esta labor fue bien vista por los usuarios de las redes que han enviado mensajes de felicitación a los paramédicos y bomberos que califican sus labores como heroicas.

Muestran video de las entrañas del incendio de la fábrica de pinturas

En redes sociales se difundió un video desde el interior de la fábrica de pinturas General pain que fue consumida por el fuego esta tarde.

En el se observa a un grupo de bomberos rodeado de las llamas que generó el siniestro registrado en el parque industrial de Lerma.

Domingo 23 de Enero del 2022 9:18 am