Incendio consume fabrica de pinturas en Lerma

Un incendio consumió la fábrica de pinturas General Paint en la zona industrial de Lerma, a la zona se movilizaron servicios de emergencia
Un incendio consumió la fábrica de pinturas General Paint en la zona industrial de Lerma, a la zona se movilizaron servicios de emergencia

Agencia MVT

Lerma, México 31 de diciembre 2021.- Un incendio consumió gran parte de la empresa General Paint ubicada en la zona industrial de Lerma, servicios de emergencia de distintos municipios atendieron la emergencia.

De acuerdo a los primeros reportes el incendio se registró al rededor de las 11:30 horas en la empresa General Paint, ubicada en calle de la industria norte.

Durante el incidente se registraron múltiples explosiones, las llamas que superaron los 70 metros de altura y una densa columna de humo negro que pudo observarse al oriente del Valle de Toluca.

#Video transmitido en vivo

Personal de Policía Estatal y de Protección Civil realizó la evacuación del personal que laboraba en al menos 10 fabricas y empresas cercanas al incendio, de igual manera colocaron cordones de seguridad que se extendió a varias cuadras de distancia.

A la zona se movilizaron bomberos y servicios de emergencia como la Cruz Roja y SUEM de distintos municipios como Metepec, Lerma, Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tianguistenco, Huixquilucan que respondieron al apoyo.

Un helicóptero de rescate «Relámpago» sobrevoló la zona para realizar una evaluación de la magnitud del incidente.

Transcurrida mas de una hora y media de incidente el fuego aún se encuentra fuera de control.

¿Qué produce la empresa General Paint?

General Paint es una fabrica de pinturas con más de 80 años de presencia en México

Tiene su origen en 1911 en Vancouver Canadá donde sus fundadores abrieron una modesta bodega de pinturas y artículos relacionados, en 1921 abre la primera tienda especializada en venta de pinturas e inicia la fabricación de su propia pintura; en 1941 la marca incursiona en México y desde 1998 toda su producción se realiza desde su planta en la zona industrial Lerma que esta mañana es consumida por el fuego.

El fuego del incendio en Lerma sigue sin control

A través de una tarjeta informativa la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo señaló que elementos de Bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca combaten un incendio registrado en una fábrica de solventes ubicada en la zona industrial de Lerma.

Hasta el momento el incendio no ha sido controlado, por lo que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar con tres puntos de ataque: norte, sur y poniente), además de que en las instalaciones de una empresa contigua se permitió el acceso a personal de Bomberos para laborar.

De igual forma, se instaló el Puesto de Comando (PC) en Circuito de la Industria Nte. Isidro Fabela.

Elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipal apoyaron para evacuar a 50 personas que laboraban en la Empresa General Paint, donde se registró el incidente, así como inmuebles aledaños a esta fábrica.

De igual forma, indicaron que, a través de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar ocho explosiones al interior de la empresa.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, de manera preventiva unidades de Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, Protección Civil estatal, Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000 (GIRETO) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se encuentran en la zona.

Viernes 26 de Abril del 2024 5:35 pm