Renuncia Alejandro Gómez Sánchez a la Fiscalía General de Justicia

El Procurador General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez renuncia a su cargo que culminaría oficialmente en el 2023.
Renuncia Alejandro Gómez Sánchez a la Fiscalía General de Justicia
El Procurador General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez renuncia a su cargo que culminaría oficialmente en el 2023.

Agencia MVT / José Contreras Contreras

Toluca, Estado de México, 15 de Febrero de 2022.

  • Su periodo legal concluiría hasta el año 2023, pero por razones personales dejará el cargo en las próximas horas

Alejandro Gómez Sánchez renuncia a la Fiscalía General de Justicia

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, confirmó que Alejandro Jaime Gómez Sánchez “presentó o presentará” renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia de esta entidad.

“Entiendo que ya presentó o va a presentar su renuncia. Es una instancia autónoma, consecuentemente nosotros estaremos recibiendo de alguna forma pues la propuesta, o el procedimiento, y aquí la Legislatura tomará la decisión que más convenga”, indicó.

“En esos temas ustedes saben que lo que no avanza retrocede”, opinó Maurilio Hernández al cuestionarle sobre si es sano que renuncie Gómez Sánchez a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a dos años de que concluya el periodo para el cual la propia Legislatura mexiquense lo ratificó a propuesta del Ejecutivo de la entidad.

Los diputados mexiquenses vigilaran a quien proponga el gobierno para sustituir a Alejandro Gómez Sánchez

Indicó que los diputados mexiquenses vigilarán que quien proponga el gobernador Alfredo del Mazo Maza para sustituir a Alejandro Jaime Gómez Sánchez al frente de la Fiscalía General de Justicia cumpla con todos los requisitos que marca la ley, pero aclaró que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional pondrán especial atención en la probidad de la persona que sea propuesta.

“Nosotros necesitamos ver sobre el principio de lo que marca la propia Constitución, la ley para los Fiscales o las Fiscalías, que se cumpla con todos los requisitos, y ante todo también la probidad, que es fundamental”, dijo el también coordinador de tos diputados locales de Morena en la Legislatura local.

Alejandro Gómez Sánchez ya era procurador del Edoméx desde que se reformó la Ley Orgánica

Alejandro Jaime Gómez Sánchez ya era Procurador General de Justicia del Estado de México cuando se reformó la Ley Orgánica para dar paso a la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y fue la propuesta del Ejecutivo estatal para que él ocupara la titularidad de la institución recién creada.

¿Cuándo concluye oficialmente su cargo del Procurador del Estado de México?

El periodo para el cual fue designado por la Legislatura local como Fiscal General de Justicia del Estado de México concluye oficialmente hasta el año 2023, pero presumiblemente por “razones personales” Alejandro Gómez Sánchez renuncia a esa posibilidad.

Martes 17 de Mayo del 2022 9:36 pm