Operativos “Conduce sin Alcohol” dejaron 80 vehículos enviados al corralón en Toluca
Gobierno de Ricardo Moreno mantiene acciones para prevenir accidentes y salvar vidas
Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2026.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca remitieron a 88 conductores ante el Juez Cívico luego de resultar positivos en pruebas de alcoholemia por conducir automóviles y motocicletas en estado inconveniente.
Las acciones forman parte del programa permanente “Conduce sin Alcohol”, impulsado por el Gobierno municipal encabezado por Ricardo Moreno, con el objetivo de prevenir accidentes viales y fortalecer la seguridad en la capital mexiquense.

Aplicaron 148 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de Toluca
De acuerdo con las autoridades municipales, entre el 8 y el 10 de mayo se realizaron seis operativos intermitentes en diversas colonias del municipio, donde se aplicaron 148 pruebas de alcoholemia a conductores.
Como resultado, 14 mujeres y 74 hombres fueron presentados ante el Juez Cívico por conducir bajo los efectos del alcohol.
Envían 80 unidades al corralón
Asimismo, derivado de estos operativos, 79 vehículos y una motocicleta fueron remitidos al corralón, mientras que nueve unidades fueron entregadas a familiares para evitar riesgos mayores.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fomentar una cultura de responsabilidad al volante, además de proteger la integridad de peatones, automovilistas y motociclistas en Toluca.
El Gobierno municipal reiteró que los operativos de alcoholímetro continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia integral de prevención y seguridad vial.