Gobierno municipal de Toluca refuerza acciones para prevenir accidentes y proteger a la ciudadanía
Refuerzan vigilancia para proteger a automovilistas y peatones
El Gobierno de Toluca detectó a 57 conductores en estado de ebriedad durante el operativo del programa “Conduce sin Alcohol”, realizado del 10 al 12 de abril.
Estas acciones responden a la instrucción del presidente municipal, Ricardo Moreno, de fortalecer las estrategias de prevención y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

Más de 100 pruebas de alcoholemia aplicadas
La Dirección General de Seguridad y Protección, a través del área de Sustentabilidad Vial, instaló puntos de revisión en diversas avenidas del municipio, donde se aplicaron 115 pruebas de alcoholemia.
De estas, 57 resultaron positivas —48 hombres y 9 mujeres—, mientras que 54 fueron negativas.
Sanciones y aseguramiento de vehículos
Los conductores que dieron positivo fueron remitidos ante el Juez Cívico conforme a la normatividad vigente.
Además, 46 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares, mientras que en 11 casos las unidades fueron entregadas a familiares de los infractores.
Llamado en Toluca a la responsabilidad al volante
El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia, con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida de todas y todos.