Reconoce calificadora internacional estabilidad financiera de Huixquilucan

Reconoce la calificadora internacional Fitch Ratings manejo responsable de finanzas públicas del municipio de Huixquilucan
Reconoce calificadora internacional estabilidad financiera de Huixquilucan
Reconoce la calificadora internacional Fitch Ratings manejo responsable de finanzas públicas del municipio de Huixquilucan

Agencia MVT

Huixquilucan, Mex., 13 de Junio del 2022.- La calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del gobierno municipal de Huixquilucan en grado A (Mex), con una perspectiva estable.

Entre otros factores, la calificadora consideró la sostenibilidad de su deuda a largo plazo, además de los niveles de transparencia, gestión y gobernanza que ha mostrado en los últimos casi siete años.

¿Qué factores se toman en cuenta en una calificación financiera?

En su más reciente evaluación de la situación financiera que enfrentó el Gobierno de Huixquilucan, la empresa señaló que este municipio no tiene un riesgo asimétrico en el manejo de sus finanzas, derivado de la revisión que se llevó a cabo en sus políticas fiscales, reportes, su gobernanza y los pasivos por pensiones, donde se detectó que existe un pago puntual de su deuda.

Al respecto, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta calificación crediticia que otorga Fitch Ratings demuestra el manejo financiero responsable de las arcas locales que tiene su administración, que se mantiene sin contratar deuda.

Garantiza Romina Contreras el manejo responsable de las finanzas publicas

“Aquí se demuestra que en Huixquilucan los recursos de los ciudadanos se usan responsablemente. Aquí llevamos a cabo obra pública, garantizamos los servicios públicos y la seguridad, apoyamos a los grupos vulnerables, pero, sobre todo, nos esforzamos todos los días por elevar la calidad de vida de la población”, indicó.

Fitch Ratings destacó que, entre los años 2010 y 2020, Huixquilucan aportó 4.6 por ciento de la producción que se registró en el Valle de México, además de que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que aporta aumentó a 1.2 por ciento, lo que lo hace un municipio que va en la vía sostenida del desarrollo.

Sábado 02 de Julio del 2022 8:47 pm