¿Quienes son los detenidos por la balacera de ayer en la glorieta del Águila?

La Secretaría de Seguridad informó cómo fue la detención de dos sujetos en las inmediaciones de la glorieta del Águila en Toluca
La Secretaría de Seguridad informó cómo fue la detención de dos sujetos en las inmediaciones de la glorieta del Águila en Toluca

Agencia MVT

Toluca, México 8 de diciembre de 2021.- Lo dos sujetos que fueron detenidos la noche de ayer en la glorieta del Águila tras una persecución y balacera, fueron identificados como Diego «N» de 18 años y Alberto «N» de 23 años de edad, portaban un arma de fuego y podría estar relacionados con diversas actividades delictivas en el Valle de Toluca.

Tras la detención realizada por elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad (SS) informó, a través de un comunicado, que la pronta intervención de sus elementos permitió la detención en flagrancia de dos posibles implicados en los delitos de lesiones, así como choque y fuga.

Durante la intervención, un policía estatal y la acompañante de los individuos resultaron heridos, esta última aparentemente recibió un disparo de arma de fuego propiciado por el conductor.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando los efectivos de la SS patrullaban preventivamente sobre la avenida Vicente Villada, casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Francisco Murguía; en ese instante, se percataron que un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, impactó contra un autobús de la línea Xinantécatl.

Tras el percance, los tripulantes del automóvil compacto se dieron a la fuga,  por tal motivo se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose una persecución.

Acorde al protocolo de actuación, la agresión fue repelida, en tanto, con maniobras de conducción defensiva lograron cerrar su paso. Al verse acorralados, el piloto y copiloto intentaron huir a pie, siendo alcanzados metros más adelante por la autoridad.

La Secretaria de Seguridad difundió la foto de los detenidos tras una persecución y balacera registrada en la glorieta del Águila de Toluca
Detenidos tras la persecución y balacera registrada la noche de ayer en las inmediaciones de la glorieta del Águila, en Toluca. @Foto Secretaría de Seguridad

Es importante señalar que al momento de ser interceptados, el conductor identificado como Diego «N» de 18 años de edad, agredió físicamente a un policía, y aparentemente lesionó con disparo de arma a la mujer que viajaba con ellos en el automotor antes descrito.

Inmediatamente, se solicitó apoyo de personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quien atendió al oficial, así como a la víctima, después de recibir los primeros auxilios se llevó a cabo su traslado a diferentes hospitales en el capital mexiquense, para su pronta atención médica.

Luego de controlar la situación y leer los derechos que otorga la ley, fueron detenidos el conductor y acompañante quien dijo llamarse Alberto «N» de 23 años de edad, ambos movilizados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, así como hacer la búsqueda de la supuesta arma utilizada.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:08 pm