¿Quiénes pueden solicitar la Pensión del Bienestar 2021 en el Edomex?

Te decimos los requisitos y fechas para formar parte de la Pensión del Bienestar 2021 en el Edomex y poder recibir 3 mil 100 pesos bimestrales.
¿Quiénes pueden solicitar la Pensión del Bienestar 2021 en el Edomex?
Te decimos los requisitos y fechas para formar parte de la Pensión del Bienestar 2021 en el Edomex y poder recibir 3 mil 100 pesos bimestrales.

¿Qué personas pueden solicitar el apoyo de la Pensión del Bienestar 2021 en Edomex?

La Pensión del Bienestar 2021 es un apoyo otorgado por el gobierno federal, sin embargo, todas las personas pueden tenerlo, esto debido a que se tienen que cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan:

  • Tener 65 años o más al momento de hacer el registro.

  • Contar con la nacionalidad mexicana.

  • Cumplir con el registro al programa.

  • Acta de nacimiento.

  • Clave CURP.

  • Identificación oficial (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM).

  • Comprobante de domicilio vigente.

  • Número de teléfono.

  • Llenar el formato del Bienestar (formato scribd).

¿Si me inscribo al programa del Bienestar me darán la pensión para adultos mayores?

Lamentablemente no todos los adultos mayores que se inscriben a la Pensión del Bienestar 2021 reciben el apoyo económico otorgado por parte del gobierno federal, sin embargo, una gran mayoría logra conseguir el apoyo económico.

El número de beneficiados dependerá del presupuesto con el que cuente el gobierno para los programas sociales, por lo cual, el inscribirse no te asegura ser acreedor a la Pensión para adultos mayores 2021.

¿Cuándo puedo inscribirme a la Pensión 2021 en Edomex?

Los registros para la Pensión del Bienestar 2021 iniciarán en el Edomex el lunes 02 de agosto, por lo cual a partir de la primera semana del octavo mes del año los adultos y adultas de 65 años o más podrán hacer su inscripción al programa social.

Es importante aclarar que no solo el Edomex estará recibiendo inscripciones, puesto que todo el territorio mexicano estará iniciando el proceso de registro a la pensión para adultos mayores 2021.

¿Cuánto es la Pensión del Bienestar 2021?

La Secretaría del Bienestar y de igual manera el gobierno federal ha indicado que la Pensión para adultos mayores entregará un depósito de 3 mil 100 pesos bimestrales a los beneficiarios del programa social.

Es por ello que invitamos a todos las personas mayores de 65 años de edad a que realicen su registro en el Edomex el próximo 02 de agosto.

ADL

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:19 pm