¿Dónde tramitar la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021?

Descubre la forma en la que puedes hacer el registro para que una persona mayor de 65 años pueda recibir la pensión de adultos mayores en el EdoMéx
Descubre la forma en la que puedes hacer el registro para que una persona mayor de 65 años pueda recibir la pensión de adultos mayores en el EdoMéx

Muchos adultos ya reciben la Pensión del Bienestar para adultos mayores en el EdoMéx, un apoyo el cual otorga $3,100 pesos de manera bimestral.

A pesar de esto en el territorio nacional hay mucha gente que todavía no tienen la dicha de recibir este apoyo, es por esto que la subsecretaría del Bienestar ha informado que a partir del 2 de agosto habrá nuevos registros.

Muchos mexiquenses tienen la duda de dónde inscribir a un adulto para que pueda ser beneficiario de la Pensión del Bienestar 2021, pero no te preocupes que nosotros resolveremos tus dudas.

¿Dónde tramitar la pensión de adultos mayores en el EdoMéx 2021?

El registro se puede hacer vía telefónica a través de la línea del Bienestar 800 63 94 264. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Para poder iniciar el registro debes de tener la identificación y CURP del beneficiario, ya que durante el registro te pedirán datos del adulto mayor.

La subsecretaría del Bienestar también informó que se ubicarán módulos en todo el país para que los adultos puedan realizar su trámite. A pesar de esta información todavía se desconoce la ubicación exacta de los módulos en el EdoMéx.

Se recomienda que a partir del 2 de agosto estés al pendiente de toda la información que publicará la secretaría del Bienestar a través de sus redes sociales oficiales para poder hacer un nuevo registro.

La pensión del bienestar la deben de recibir las personas mayores de 65 años
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Requisitos para poder solicitar la pensión del bienestar

Ya sea para el trámite presencial o vía telefónica el adulto mayor debe de tener la siguiente documentación para que su gestión se lleve a cabo de manera satisfactoria.

  • Cumplir con 65 años de edad o más
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Formato único de Bienestar previamente llenado

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 11:59 pm