Queman vivienda de presuntos asaltantes en San Pablo Autopan

Habitantes de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, quemaron la vivienda y motocicletas de nueve presuntos asaltantes
Queman vivienda de presuntos asaltantes en San Pablo Autopan
Habitantes de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, quemaron la vivienda y motocicletas de nueve presuntos asaltantes

  • Tunden a ladrones en San Pablo Autopan.

Agencia MVT / Diego Mangú

Toluca, México 28 de mayo 2022.- Nueve presuntos asaltantes se salvaron de ser linchados por una turba de unas 300 personas, que además, prendieron fuego a una motocicleta y un domicilio en la comunidad Otomí de San Pablo Autopan.

De acuerdo a los primeros reportes los presuntos delincuentes fueron sorprendidos robado durante la noche; al huir se refugiaron en un domicilio.

La turba de vecinos se concentró en la zona conocida como la Capilla del Arenal, entre las calles de Sor Juana, Agustín Melgar y 13 de Septiembre.

La gente prendió fuego a las motocicletas de los presuntos delincuentes que se habrían refugiado en la azotea de una vivienda que fue quemada.

Nueve personas fueron capturadas y entregadas a la policía, y sin que haya sido confirmado se reporta que al menos uno de los presuntos asaltantes murió por los golpes que recibió.

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Municipal, Estatal y hasta de la Guardia Nacional GN, que no han emitido un comunicado oficial respecto a este incidente que podría ser el tercero, en los últimos días en el Valle de Toluca, donde habitantes buscan hacer justicia por propia mano contra delincuentes.

Identifican a los presuntos asaltantes de San Pablo Autopan

Agentes de la Policía Estatal rescataron a nueve personas de morir linchados por habitantes de San Pablo Autopan la noche del viernes.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como:

  • Aldo Marcelo de 21 años
  • Verónica de 30 año
  • Abigail de 22 años
  • Cruz de 34 años
  • Juan Carlos de 24 años
  • Más otras cuatro personas que fueron trasladadas inconscientes

Policías Estatales invitaron a los habitantes de El Arenal a realizar su denuncia en contra de las personas pero estos se niegan.

La Fiscalía inicia investigación de oficio, emite tarjeta informativa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una indagatoria derivado de hechos ocurridos la noche de ayer 27 de mayo en el Barrio San Juan de la colonia San Pablo Autopan, donde pobladores habrían retenido y golpeado a un grupo de personas, argumentando que se dedicaban al robo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales de Toluca, posteriormente Agentes de la FGJEM para realizar las primeras indagatorias.

Un total de nueve personas resultaron lesionadas, seis hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

De igual forma una casa habitación fue incendiada, al igual que dos motocicletas.

Hasta el momento cinco de las personas lesionadas se encuentran plenamente identificadas, todas son adultas.

Esta Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias a fin de esclarecer estos hechos.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:23 am