Casi linchan a presunto asaltante en San Pablo Autopan

Policías municipales de Toluca rescatan a sujeto cuando iba a ser linchado por asaltar a punta de pistola a una madre y su hijo
Policías municipales de Toluca rescatan a sujeto cuando iba a ser linchado por asaltar a punta de pistola a una madre y su hijo

Carlos Martínez / Agencia MVT

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2022.-

  • “No tuviste conciencia de agarrarla contra mi hijo”, gritaba furiosa la víctima del atraco
  • El presunto delincuente encañonó a la madre de familia que llevaba de la mano a su pequeño
  • Una estampa más de la violencia y delincuencia que se vive en la zona norte del municipio de Toluca

Pobladores de San Pablo Autopan, en la zona norte del municipio de Toluca, estuvieron a punto de linchar a un sujeto que presuntamente habría intentado asaltar a mano armada a una mujer que iba acompañada de su hijo, menor de edad. Esto en las inmediaciones de una escuela primaria.

¿Quién rescató al presunto asaltante de ser linchado?

El probable delincuente fue rescatado por la policía cuando iba a ser linchado por los enardecidos pobladores de San Pablo Autopan y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en espera de que se resuelva su situación legal.

¿Dónde y cuándo se registró el intento de linchamiento?

Según los primeros informes de la policía local, esto ocurrió la tarde de este lunes en el cruce de las calles Felipe Villanueva y Lerdo, a un costado de la primaria “Tierra y Libertad”, donde al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una mujer que llevaba de la mano a su hijo.

¿Quién atrapó al sujeto para lincharlo?

Sin embargo, los padres de familia que esperaban la salida de los alumnos se percataron y atraparon a uno de los hampones, mientras que el otro logró escapar, pero al que sí capturaron lo golpearon en repetidas ocasiones en un intento de linchamiento para hacerse justicia con mano propia.

El sujeto que fue retenido por los pobladores, que vestía una playera azul y pantalón de mezclilla, fue golpeado hasta dejarlo inmovilizado, mientras que la víctima le recriminó haber utilizado su arma frente a su pequeño.

Los gritos furiosos de una madre que vio en peligro la vida de su hijo

“No tuviste, de veras, nada de conciencia de agarrarla con mi hijo, mierda de porquería”, gritó la mujer, al tiempo que lo abofeteó en medio del linchamiento de los pobladores de San Pablo Autopan.

Antes de que la gente enardecida terminara por lincharlo, elementos de la policía municipal de Toluca acudieron para rescatar al hombre; tras dialogar brevemente con los vecinos, lograron llevárselo, no sin antes ser atendido por personal de Cruz Roja de Toluca, para después trasladarlo a la Fiscalía mexiquense, donde se espera que se resuelva su situación legal.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:21 pm