Puebla le sacó el empate a los Diablos en el Nemesio Diez: 4-4

Agencia MVT

Toluca Estado de México 21 de marzo 2021.- Los Diablos no fueron capaces de hacer valer la superioridad numérica ante Puebla, que sufrió la expulsión de Emanuel Gularte al minuto 51’, y aunque los rojos tuvieron la ventaja en tres ocasiones, La Franja terminó por sacarles el empate a cuatro goles, en la Jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, duelo que tuvo lugar este domingo, en la cancha del Nemesio Diez.

Puebla se plantó bien en “el infierno” y generó peligro, pero Toluca marcó el primero al 32’, capitalizando una opción de táctica fija. En un tiro libre cargado hacia la izquierda, Diego Rigonato puso un gran servicio; Michael Estrada apareció sin marca y conectó sólido frentazo para enviar al fondo de las redes y poner el 1-0.

Toluca aumentó la ventaja en la segunda mitad, por la vía penal. Luego de un pisotón de Gularte sobre Torres Nilo, que también le costó al poblano la segunda amarilla y con ello, la expulsión.

Pedro Alexis Canelo cobró el tiro de castigo para marcar su gol 9 en el torneo; lo hizo con potente derechazo que engañó al arquero Antony Silva, y decretó el 2-0 al 53’.

Pero el Diablo se vio sorprendido con la reacción de Puebla, que con 10 en la logró emparejar en el marcador. Descontó, primero, con un penal, sancionado por falta de Torres Nilo sobre Araujo. Santiago Ormeño lo cobró para decretar el 2-1 al 56’; en su disparo, apostó por la colocación, ejecutó de pierna derecha al palo izquierdo, engañando al “Pollo” Saldívar.

El 2-2 de Puebla llegó al 61’, en un balón largo hacia la izquierda para Omar Fernández, quien llegó a línea de fondo, hizo el recorte para quitarse la marca de Baeza y puso el servicio a segundo palo, donde apareció Juan Segovia para marcar de cabeza.

Rubens Sambueza ingresó de relevo al 63’; luego entraron también Plata, Sauro y “Dedos” López.

Los Diablos retomaron la ventaja al 78’, con cañonazo de zurda de Diego Rigonato, que puso el 3-2.

Pero Puebla siguió peleando y empató, al 86’; Salas filtró hacia la izquierda para Segovia, quien puso el servicio, para Daniel Aguilar, quien la envió al fondo.

Toluca se fue al frente, de nuevo al 87’, con servicio de Rubens Sambueza a segundo poste; Antony Silva quedó corto en la salida, y Michael Estrada llegó para marcar, de cabeza, el 4-3.

La Franja aprovechó la desconcentración de Toluca para marcar, prácticamente de inmediato, el 4-4. Cobró una pelota larga para Amaury Escoto, quien de cabeza se la puso a Daniel Álvarez; el atacante poblano la clavó a la base del poste derecho.

El resultado deja a los Diablos con 19 unidades en la competencia.

Empate con sabor a derrota

  • Hernán Cristante consideró que le faltó a su equipo mejor manejo de partido en lo emocional, para evitar los errores que costaron la igualada ante Puebla

Como “un partido muy loco, rarísimo”, que dejó sabor a derrota, así calificó el Director Técnico de los Diablos, Hernán Cristante Mandarino, el encuentro contra Puebla que terminó con empate, 4-4, en el Estadio Nemesio Diez, y que para el estratega es un indicio de que habrá que trabajar la parte emocional con su equipo, de cara a la recta final del Guard1anes 2021.

En conferencia de prensa, al finalizar el juego con La Franja, el técnico declaró: “Esto desnuda una parte emocional que nosotros tenemos que trabajar mucho más. El equipo cuando estuvo con cierta presión, reaccionó bien. Cuando se sintió holgado y esa presión de ya alcanzamos cierto estatus, no la pudimos manejar”.

Las fallas que derivaron en los goles de Puebla desconciertan, pues explicó: “Si tú ves los goles que nos hacen, vienen enseguidita del gol que nosotros habíamos convertido. El equipo tuvo esa buena reacción, tuvo acciones ofensivas variadas, hoy las capitalizamos, pero es irrisorio totalmente pensar que tienes que hacer 6 goles para poder ganar en tu casa”.

En su evaluación tras el juego, Cristante señaló: “Sí hay cosas que tenemos que mejorar, cosas que tenemos que arreglar, lo que hicimos fue tratar de poner mas gente en el campo con la experiencia que maneje más el partido y no nos resultó”.

El estratega subrayó la parte emocional pues dijo, “el futbol no es solamente táctico, no es solamente ejecución, pero es claro que, en el último gol de ellos, un gol rarísimo, un gol que habíamos visto esa jugada de parte de ellos en el saque inicial, no sé, 15 veces. Nos paralizamos, el único que disputó la pelota fue el “Gallito” cuando tenía que haber ido uno de los centrales, esto sin echar culpas. Estoy hablando de que esas emociones a veces paralizan, a veces se canalizan mal”.

El técnico señaló que luego de dos días de descanso, los Diablos partirán a Avándaro para realizar un trabajo especial de cara al cierre de torneo que será interesante, pero también muy difícil para su equipo, en el que buscarán seguir siendo protagonistas y asegurar el pase a la liguilla.