Protestan comerciantes ambulantes, piden los dejen instalar en el Planetario de Toluca

Comerciantes ambulantes protestan con pancartas y cerrando la calle de Lerdo exigiendo se les permita colocar frente al Planetario de Toluca
Comerciantes ambulantes protestan con pancartas y cerrando la calle de Lerdo exigiendo se les permita colocar frente al Planetario de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México 20 de octubre 2021.- Comerciantes ambulantes protestan por el operativo policiaco implementado en las inmediaciones del Planetario y el parque de la Ciencia para evitar que instalen sus puestos.

El grupo de comerciantes informales se manifiestan con pancartas en la esquina de la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada e Ignacio López Rayón, a un costado de el Jardín Botánico del Cosmovitral.

Otro grupo de manifestantes marcha y grita consignas exigiendo se les permita trabajar y colocar sus puestos en la calle Nemesio Diez, donde antes se ubicaba el Parque España.

El ayuntamiento instaló un operativo contra los comerciantes esta mañana

El Ayuntamiento de Toluca se informó que a las 6:30 de esta mañana fue instalado un operativo donde participan más de 180 policías con equipo antimotín para evitar que se instalen comerciantes ambulantes.

A los comerciantes se les ha ofrecido ubicarse en la calle de Gómez Pedraza, en un espacio donde no afecten los intereses de los comerciantes establecidos de la calle Nemesio Díez, pero no lo han aceptado.

Los comerciantes informales de Toluca serán censados para regularizarlos

El pasado lunes el ayuntamiento de Toluca anunció que ha diseñado una estrategia para regularizar el comercio informal que opera en la ciudad por lo que estará realizando un censo de comerciantes.

 

Martes 23 de Abril del 2024 6:07 am